La decoración en color verde es una de las tendencias del 2021. Si bien puede parecer que es un color demasiado intenso, lo cierto es que el verde ofrece diferentes tipos de tonalidades que pueden adaptarse a cualquier estilo.
Si bien este tipo de colores antes se reducía a objetos o algunos textiles, actualmente pueden encontrarse banquetas, sillas e incluso sofá en este color. Esta variedad permite que la incorporación del color verde sea en pequeños accesorios o bien en muebles más grandes e incluso en las paredes a través del papel tapiz.
Consejos para aplicar la decoración en color verde en tu hogar
Utilizar diferentes tonalidades
Una de las ventajas de utilizar el color verde es contar con una gran paleta de tonalidades. De esta manera, puedes combinar diferentes colores dentro del verde para lograr uniformidad de una manera diferente. Por ejemplo un tono verde más intenso en accesorios y un poco más suave en muebles o en paredes. Esto dará como resultado ambientes relajados y con estilo, pero sin saturar ni generar ruido visual por el color. Esto no significa que haya que utilizar el verde en exceso, en decoración siempre el equilibrio es el que manda.
Animarse a innovar
Si tu living o habitación necesita un cambio rotundo puedes animarte a pintar una de las paredes o adquirir un sofá de un verde intenso. Si bien puede parecer que no es una buena idea, lo cierto es que con la decoración correcta y las tonalidades adecuadas, se pueden lograr ambientes increíbles y muy originales. En el caso de las paredes, hay que considerar que es mejor elegir una tonalidad verde más suave, sobre todo en el dormitorio, ya que esto logrará transmitir tranquilidad y será perfecto para un descanso asegurado.
Dejar espacio a tonos neutros para generar contrastes
Al momento de elegir la decoración en color verde para el hogar, es importante considerar los colores utilizados en el resto del ambiente. Si el verde va a predominar en muebles y alfombras por ejemplo, es mejor que las paredes y accesorios mantengan colores neutros para que puedan destacarse el resto de los objetos. Si en cambio, son los accesorios o textiles en donde van a predominar el color verde, puedes incorporar los colores neutros en muebles o alfombras. De esta manera, se logrará tener ambientes armónicos y sin saturación de colores