• Inicio
  • Blog
  • Qué es el estilo industrial y cómo aplicarlo en tu decoración

Qué es el estilo industrial y cómo aplicarlo en tu decoración

Qué es el estilo industrial y cómo aplicarlo en tu decoración

 

El estilo industrial ya tiene más de seis décadas de vigencia: los años pasan y el look industrial permanece con su estilo único y distintivo. Es que este tipo de decoración, nacida en Nueva York a mediados del siglo pasado, comenzó a usarse en los grandes lofts o espacios industriales abandonados que pasaron a convertirse en viviendas con un gran y único estilo.

Para adoptar este peculiar estilo decorativo que algunas veces puede tener un cierto aire retro y vintage, hemos preparado una serie de claves que te podrán servir de referencia para crear tus espacios en el mejor look industrial.

Decoración minimalista

Es lo primero que hay que saber: no hay que abusar de los elementos decorativos. Se trata de recrear los espacios industriales abandonados que con mucho encantos los artistas neoyorquinos renovaron, añadiéndole un toque especial a los objetos industriales. Para esto te podrás servir de lámparas de diseño industrial, muebles de líneas rectas y colores de madera natural.

Amplitud de espacios

Grandes ventanales descubiertos te podrán ayudar a conseguir el look industrial, tan propio de este tipo de decoración. El balance entre los muebles necesarios para conseguir el confort sin que sobre ni una pieza le dará carácter a tu decoración.

Mostrar el “corazón”

Las vigas, cañerías y tuberías son elementos propios de la decoración industrial. Por eso se muestran sin mayores problemas. Pero si tu casa no tiene esta característica, entonces podrás servirte de muebles que muestren el “corazón” de hierro de su estructura.

Cero cortinas

Los lofts neoyorquinos se caracterizaban por poseer inmensos ventanales. Al ser adoptados como viviendas, la entrada de luz natural permaneció como un elemento distintivo. Así que es recomendable no usar cortinajes pesados para recrear mejor el look.

 

Colores distintivos

La paleta de colores propia de este tipo de decoración se basa en tonos neutros: blancos, grises y beiges son los ideales. Por supuesto, el negro no puede faltar y puede usarse como contraste, en caso que no se quiera darle un protagonismo excesivo.

 

Maderas

Las maderas también son elementos muy importantes en la decoración industrial. Muebles de madera, rústicos y con elementos constructivos a la vista son perfectos para complementar tu decoración al mejor estilo industrial.

 

Carro vacío