• Inicio
  • Blog
  • 4 tips para decorar tu hogar al estilo nórdico

4 tips para decorar tu hogar al estilo nórdico

4 tips para decorar tu hogar al estilo nórdico

El estilo nórdico es una tendencia en decoración que gana cada vez más adeptos: eso porque los colores claros y las líneas rectas de los muebles propios de este estilo son realmente elegantes y capaces de iluminar los ambientes.

Precisamente, el estilo nórdico nació en los países del norte de Europa: Dinamarca, Suecia y Finlandia. En estos países, los inviernos suelen ser muy crudos y durante esa temporada hay pocas horas de sol, así que con esta decoración se busca crear ambientes llenos de luz y claridad.

Si lo que deseas es crear en tu hogar un ambiente elegante, claro y lleno de luz, aquí hemos preparado cinco tips que te ayudarán a conseguir una excelente decoración al estilo nórdico.

1. Muebles de madera

La madera es un elemento imprescindible para crear un look nórdico en la decoración. Así que deberás hacerte de muebles en madera, de colores claros y líneas rectas. Este tipo de decoración no tiene demasiados ornamentos: por el contrario, se caracteriza por la simpleza y por la funcionalidad de los muebles y objetos, buscando la creación de espacios serenos y sin desorden. En general, los muebles nórdicos son funcionales pero cómodos y atemporales.

2. Colores claros

Además de los muebles en maderas claras, es importante que los techos y paredes sean claros. Así la luz natural será capaz de aportar luminosidad y ampliar el ambiente. Los objetos pueden ser de tonos grises, marrones y nude. También se puede optar por tonos pasteles como rosa, verde y azul, que otorgarán más calidez a los espacios.

El estilo nórdico suele ser un estilo de decoración luminoso

3. Mucha iluminación

En la decoración nórdica, la iluminación es uno de los elementos protagonistas. La luz natural es lo ideal, así que deberás dejarle el espacio necesario para que entre a raudales. Pero la decoración también puede acompañarse de lámparas de estilo industrial, sean de pie o en el techo. Las velas nunca estarán de más.

La naturaleza presente en la decoración de estilo nórdico

4. La naturaleza presente

Decorar los ambientes con plantas y flores que recuerden a la naturaleza dará el toque perfecto a tu decoración nórdica. Asimismo, puedes utilizar adornos en forma de diferentes animalitos en madera, que le dará un look muy especial a la decoración. También se pueden usar textiles de lino, lana y algodón: quedarán perfectos.

 

Carro vacío