• Inicio
  • Blog
  • Accesorios vintage que puedes incorporar en la decoración de tu hogar

Accesorios vintage que puedes incorporar en la decoración de tu hogar

Los accesorios vintage están siempre presente en la decoración ya que las tendencias rescatan elementos de estilos anteriores y les dan nuevas vida. Hay muchos objetos que ya se han convertido en clásicos, por su permanencia y porque pueden encontrarse en cualquier tipo de decoración.

Si quieres darle un toque nostálgico a cualquier ambiente de tu hogar, puedes tener en cuenta alguno de estos accesorios y recuperar el estilo vintage.

 

¿Qué accesorios vintage puedes tener en cuenta para decorar tu hogar?

 

Textiles con flecos

 

Si bien puede parecer que no se trata de un elemento retro, los flecos en los textiles tuvieron su auge en los años 70 y se han renovado para volver a formar parte de la decoración de interior. Se utilizan para darle personalidad a todo tipo de accesorios que pueden decorar cualquier ambiente, como livings, dormitorios o comedores. Uno de los motivos por los cuales se han convertido en una tendencia vintage que regresa, es por su versatilidad ya que puede utilizarse en almohadones, mantas,alfombras, ropa de cama e incluso en lámparas. Se utilizan de manera muy sutil para no recargar la decoración, pero es una muy buena opción para darle un toque creativo a cualquier espacio del hogar.

 

Terciopelo

 

Es un material que comenzó  a utilizarse nuevamente hace unos años y parece que volvió para quedarse ya que está formando parte de todo tipo de estilo. No es necesario tener una decoración clásica o muy sofisticada, el terciopelo es una textura que puede combinarse con estilos modernos fácilmente y no sobrecarga los ambientes. Las opciones que brinda el terciopelo son variadas, por lo que pueden encontrarse en tapizados de todo tipo como sillones o sillas o bien en accesorios más pequeños como almohadones o alfombras. Estas últimas opciones son ideales para aquellos que quieren utilizarlo en su decoración pero de manera más moderada.

 

Papel estampado

 

El papel estampado es otro accesorio vintage que también se impone en las nuevas tendencias y transforma las paredes de cualquier ambiente. Al contrario de cómo se utilizaban en estilos más retro, los estampados en las paredes se utilizan más sutilmente, por ejemplo, sólo en una pared de la habitación o del living. Los estampados florales son los más utilizados, siempre equilibrando los colores para lograr mejores resultados.

 

Carro vacío