• Inicio
  • Blog
  • Tendencias 2021 en colores para decorar el dormitorio

Tendencias 2021 en colores para decorar el dormitorio

Dentro de las tendencias 2021 en colores para decorar el dormitorio, pueden encontrarse todo tipo de tonalidades para elegir, desde tonos pasteles más relajantes hasta de mayor intensidad como rojo o violeta.

Al momento de elegir un color para decorar el dormitorio, hay que considerar que se trata de un espacio de descanso, por lo que hay que saber equilibrar los colores para generar ambientes ideales para relajarse. Esto no significa que no puedan utilizarse colores fuertes, sólo hay que utilizarlos en combinación con colores neutros para evitar que haya una saturación en el ambiente.

 

¿Qué colores para decorar el dormitorio son tendencia en este 2021?

 

Verde

 

El verde en diferentes versiones es una de las tendencias del año 2021. Los más utilizados son aquellos más oscuros como el verde oliva o el verde menta. Es uno de los colores que remite a la naturaleza y es un tono ideal para lograr espacios relajantes. El verde azulado combina los dos tonos que son tendencia y pueden combinarse con todo tipo de estilos decorativos fácilmente.

Para aquellos que no se animan a utilizar este color completamente en el dormitorio, pueden comenzar con pequeños accesorios, como lámparas o textiles, para luego renovar la decoración en su totalidad

 

Azul

 

Es uno de los colores preferidos para decorar el dormitorio y, además, es otra de las tendencias del 2021. El azul en todas sus versiones genera ambientes totalmente relajantes y serenos. En sus versiones más oscuras ayuda a lograr dormitorios elegantes, mientras que los tonos más claros pueden combinarse perfectamente con el blanco para iluminar el dormitorio. No importa que paleta cromática prefieras, el azul es siempre una excelente opción para los dormitorios. Si quieres un dormitorio que transmita tranquilidad, debes elegir el azul profundo.

 

Rosa

 

Es otro de los colores para decorar el dormitorio que es tendencia en este año. En su versión pastel, puede encontrarse en sofás o en papel tapiz para las paredes e incluso en alfombras. Se trata de una tonalidad que mejora el ánimo y tiene efectos positivos sobre las personas.

Por otro lado, los tonos rosa chicle no son recomendados en dormitorios, ya que no se trata de una buena alternativa para un ambiente para el descanso. Pueden utilizarse en pequeños accesorios y en combinación con otros colores neutros como blanco.

 

Carro vacío