El estilo Mid Century puede darle un toque diferente a la decoración de tu hogar y es ideal si buscas cambiar el estilo de tu casa, pero buscas una tendencia que sea decorativa y funcional a la vez. El Mid Century tiene sus orígenes a finales del siglo XIX y principios del siglo XX en el continente europeo e influyó en gran parte al estilo nórdico, por lo que algunas piezas pueden utilizarse en ambos estilos de decoración. Uno de los motivos por los cuales es muy elegido el Mid Century es porque utiliza muebles muy funcionales que no sólo decoran, sino que pueden ser utilizados para una mayor comodidad.
Este estilo también se destaca por su sencillez y líneas simples, perfecto para los que no desean sobrecargar un comedor o un living. Líneas rectas y sencillas, decoración simple y con pocos objetos son aspectos que caracterizan al Mid Century.
Aspectos a tener en cuenta para decorar tu hogar al estilo Mid Century
· Madera como material predominante: no se trata sólo de usar colores claros como en el estilo nórdico, sino que predomina la madera con acabados originales y más tipo rústicos. El mobiliario se destaca por ser bajo, con patas cortas, algunas inclinadas ligeramente. Además de predominar la madera en muebles, también puede utilizarse para revestir paredes, aunque hay que elegir cuidadosamente los colores y en qué lugar estratégico de la casa utilizarlo, para evitar sobrecargar los espacios.
· Colores neutros: el mid century se caracteriza por su sobriedad y sencillez, y esto se traslada también a los colores. Una decoración de ese estilo debe incluir colores neutros, tanto en la decoración como en las paredes. La sencillez no es sólo en cuanto al estilo de los muebles, sino también en la elección de los colores. El gris, marrón o blanco deben ser tu elección a nivel general, se pueden utilizar colores fuertes en pequeños detalles, como almohadones o alfombras.
· Conexión interior-exterior: es otra de las características del estilo mid century. Se trata de difuminar los límites entre la naturaleza y el interior, a través de grandes ventanales para que pueda ingresar la luz natural. La utilización de la madera y los colores neutros permite que se integren los espacios, desde el interior al exterior.