Renovar la decoración del hogar es posible sólo incorporando algunos accesorios. En ocasiones, es necesario algunas modificaciones pero sin dejar de lado el estilo elegido. Esto es posible incorporando algunos accesorios como fotografías o cuadros, cambiando de lugar algunos objetos o agregando toques personales a la decoración.
No es necesario gastar mucho dinero, se pueden modificar los espacios fácilmente y sin demasiado esfuerzo. Lo importante es lograr ambientes agradables y cómodos para disfrutar del hogar sin tener que modificar el estilo por completo.
Utiliza accesorios para renovar la decoración del hogar
Personalizar las paredes con cuadros
Una forma simple de darle un toque personal a la decoración es incorporando cuadros en las paredes ya sea con imágenes o fotografías. Esto permitirá darle un toque personal y también ayudará a renovar las paredes. No hay que abusar sobrecargando las paredes, sólo se trata de ubicar algunos cuadros estratégicamente para generar puntos focales. Se pueden combinar también con la iluminación para destacar algunas imágenes. Busca alguna fotografía que sea importante para ti para encuadrar o busca cuadros con imágenes interesantes o de colores que combinen con el resto de la decoración.
Incorporar estanterías con libros
Otra forma de renovar los ambientes sin gastar mucho dinero es incorporando libros en estanterías o en espacios no aprovechados. Al contrario de lo que puede pensarse, los libros también forman parte de la decoración, por lo que es una buena idea incorporar un rack o una estantería para agregarlos. Pueden combinarse con pequeños objetos decorativos y lograr decoraciones tipo minimalista.
Guarda los objetos que sobren
A veces renovar la decoración del hogar implica quitar algunos objetos que sobren. Puede ser para dejar espacios libres en un mueble o bien para dejar lugar para alguna lámpara u objeto decorativo más grande. Quitar objetos más pequeños ayuda a generar puntos focales y, de esta manera se puede lograr que otros accesorios puedan destacarse de mejor manera. Revisa el ambiente que quieres renovar y buscar aquellos objetos que sea necesario quitar. Esto también es de utilidad para generar tonalidades y texturas más uniformes, sin que haya demasiada mezcla de colores.