• Inicio
  • Blog
  • Elegir banquetas para tu desayunador: ¿qué tener en cuenta?

Elegir banquetas para tu desayunador: ¿qué tener en cuenta?

Las banquetas para el desayunador o para las islas de cocina son complementos que permiten aprovechar este espacio y crear un lugar de encuentro. Al momento de elegir qué tipo de banquetas comprar, hay que tener en cuenta algunos consejos que permitan una mejor elección.

Además de elegir banquetas adecuadas al estilo decorativo de la cocina y de la isla o desayunador, también hay que considerar la frecuencia de uso y los materiales más adecuados para el lugar donde se ubicarán. Por ejemplo, hay barras que se ubican más alejadas de la cocina y permiten materiales como cuero o telas, mientras que aquellas banquetas que se ubiquen dentro de la cocina pueden ser de plástico o madera, para que sea más fácil su limpieza.

 

¿Qué se debe tener en cuenta al momento de elegir banquetas para el desayunador?

 

Medidas de la barra

 

No sólo debe tenerse en cuenta la altura sino también el largo, ya que éste determinará la cantidad de banquetas que pueden colocarse. Cada persona debe tener su propio espacio para estar cómodo en el desayunador o isla, por lo que es un factor determinante para la elección de las banquetas. Si no hay mucho espacio y deben entrar al menos dos banquetas, se deben elegir modelos sin posabrazos para que todos puedan sentarme cómodamente.

Con respecto a la altura, se debe medir previamente la altura de la barra o de la isla para encontrar la banqueta más cómoda. Otra opción a considerar son las banquetas regulables, que pueden adaptarse a cualquier altura e incluso pueden utilizarse en otros lugares de la casa, por ejemplo, en la mesa del comedor.

 

Comodidad

 

En esto depende el uso que se le dará a las banquetas. Si la isla o desayunador sólo se va a usar esporádicamente, se puede priorizar el diseño y la practicidad. En cambio, si las banquetas se van a utilizar con frecuencia, es mejor buscar opciones con respaldo y acolchadas para una mayor comodidad. Hay modelos de banquetas de todo tipo, por lo que pueden encontrarse fácilmente una opción de banqueta que sirva para las necesidades de cada hogar.

 

Material de la banqueta

 

Al momento de elegir la banqueta para el desayunador o la isla de la cocina también debe tenerse en cuenta el material. Esto depende por un lado, de las preferencias de cada uno, pero también del uso que se le dará. Por ejemplo, la madera es un material fácil de mantener y de limpiar pero puede ser algo incómodo si la banqueta se va a usar con frecuencia. Los tapizados son muy cómodos mientras que las banquetas de plástico son livianas y perfectas para estilos más modernos.

 

 

Carro vacío