• Inicio
  • Blog
  • Decoración boho chic en el dormitorio: color y estilo en un mismo lugar

Decoración boho chic en el dormitorio: color y estilo en un mismo lugar

La decoración boho chic en el dormitorio ayuda a dar color y lograr mucho estilo en este ambiente. El boho chic permite mezclar diferentes estilos y ofrece bastante libertad en lo que respecta a los accesorios y muebles que se utilizan. Es por esto que el dormitorio es uno de los espacios más interesantes para aplicar este estilo y crear un ambiente relajado, cálido y  con mucha personalidad.

Este estilo decorativo puede utilizarse en el dormitorio o en cualquier espacio del hogar. Se trata de un estilo totalmente libre, sin reglas,  y que busca unir diferentes tendencias como la bohemia, hippie, étnica y también la vintage, logrando ambientes creativos y originales, sin dejar de lado el estilo.

 

¿Cómo utilizar la decoración boho chic en el dormitorio?

 

Incorporar una alfombra

 

Las alfombras de colores, con diseños étnicos, de rattán, son algunas de las opciones que puedes colocar en el dormitorio. Las alfombras son infaltables para una decoración boho chic ya que brindan una sensación de calidez y comodidad. Si quieres darle color al dormitorio, las alfombras estilo marroquí o étnico son perfectas. Se pueden colocar al pie de la cama y aprovechar para colocar almohadones o una banqueta de madera.

Las alfombras de rattán también son una opción, es un material natural que se utiliza mucho en el boho chic. En este caso, puede combinarse fácilmente con todo tipo de colores y es un material que se utiliza durante todo el año, no sólo en verano.

 

Decora las paredes para dar color a la habitación

 

El estilo boho chic también implica decorar las paredes de diferentes formas. Cuadros de colores intensos, tapices con estilo hindú o con estampados suelen ser grandes protagonistas de este estilo. El patchwork es otro estampado a tener en cuenta, igual que los florales o mandalas, ya sea para colocar en la pared o bien para utilizarlo en mantas o almohadones. El objetivo es darle color a todo el dormitorio y darle personalidad a través de diferentes objetos.

 

 

Fibras naturales

 

El mimbre o el rattán son materiales ideales para crear dormitorios boho chic. La versatilidad de estos materiales permite que sean utilizados de diferente forma, ya sea en lámparas de techo o de pie, en alfombras, en sillones o en objetos decorativos. Se complementan a la perfección con los textiles o las alfombras de colores intensos, y ayudan a crear lugares de mucha calidez, además que brindan una sensación de hogar.

 

Carro vacío