Al momento de pintar el living, ya sea por primera vez o bien para renovarlo, hay que tener en cuenta algunos consejos para obtener un buen resultado. El living es uno de los espacios más utilizados de la casa y es un lugar para relajarse y descansar, por lo que los colores de las paredes deben ayudar a crear esa ambientación que se quiere transmitir.
Por otro lado, también los colores para pintar las paredes del living deben elegirse en base al estilo decorativo que se va a utilizar. Si bien hay tendencias que se adaptan a cualquier tonalidad, hay otras como el estilo nórdico que requiere colores neutros.
Aquellos que prefieren pintar las paredes de un determinado color, pueden después ir adaptando la decoración a dicho color y no al revés. Hay otras opciones más allá del blanco y se pueden tenerse en cuenta otros colores para hacer más interesante estos espacios.
¿Cuáles son los colores más recomendados para pintar el living?
Azul
Es uno de los colores más interesantes para utilizar en un living, aunque no es uno de los más utilizados. Tiene diferentes tonalidades para elegir, los azules más profundos pueden utilizarse para aquellos que quieren colores más intensos, mientras que aquellos tonos más claros son perfectos para los que buscan algo más neutral.
El color azul transmite tranquilidad y es muy relajante, además de ser un color que puede combinarse perfectamente con otros colores. Logra ambientes serenos, perfectos para el descanso y también ayuda a crear elegancia pero sin descuidar el color.
Beige
Es el color perfecto para aquellos que prefieren algo más neutro en donde sea la decoración y los accesorios los que se destaquen. El color beige es una buena opción para los que no quieren utilizar el color blanco pero no se animan a colores más intensos. Va perfecto con todo tipo de decoraciones, y le da protagonismo a muebles y objetos de la decoración, sobre todo en aquellos estilos que se utilizan colores más intensos en cuadros o alfombras.
Verde
Pintar el living de verde es otra alternativa interesante para darle personalidad a este ambiente. Hay que considerar que para este ambiente deben utilizarse tonalidades verdes más oscuras, para poder generar espacios serenos y relajantes. El verde oliva por ejemplo, brinda profundidad en espacios pequeños y es uno de los preferidos para utilizar en livings. Si bien puede ser difícil de combinar con todas los estilos decorativos, es una excelente opción para dar un toque original a este espacio del hogar.