Hay muchas ideas para decorar los pasillos y darle nueva vida a ese espacio del hogar que muchas veces es dejado de lado. No importa si son angostos o tienen más espacios, siempre es posible aprovechar el lugar para renovarlo y para que forme parte de la decoración del resto de la casa.
Hay muchas opciones para tener en cuenta y ambientar los pasillos. Cuadros decorativos, alfombras, lámparas e incluso muebles de almacenamiento, son sólo algunas de las alternativas para aprovecharlos y lograr un espacio renovado.
No se trata sólo de decorar los pasillos sino también de aprovecharlos para generar un nuevo espacio en el hogar. Dependiendo del tamaño que tenga, se puede crear un espacio de lectura, un recibidor e incluso una biblioteca.
Como decorar los pasillos y aprovechar el espacio
Incorporar iluminación
Es el primer paso para comenzar a darle vida a los pasillos. Una lámpara de pie de diseño, lámparas de techo originales, e incluso una mesa auxiliar con una lámpara más pequeña, todas son buenas ideas para darle luz a este lugar. Todo depende del espacio que tengas disponible, en el caso que sea un pasillo angosto, se pueden utilizar apliques en la pared, son muy decorativos y ayudan a iluminar sin bloquear el paso. En aquellos pasillos más amplios se puede colocar incluso una lámpara de pie con una butaca, y complementar con buena iluminación en el techo.
Utilizarlo como espacio de almacenamiento
Los pasillos no sólo pueden aprovecharse como ambientes decorativos sino también pueden ser un buen espacio de almacenamiento. Incluso pueden combinarse esas dos opciones y colocar por ejemplo una banqueta baja con espacio para guardar cosas o bien un rack de diseño con espacio para guardar cosas. Hay que considerar el espacio disponible del pasillo, si es angosto se deben elegir muebles con puertas corredizas para que puedan abrirse fácilmente.
Estantes y cuadros
Otra buena técnica para decorar los pasillos es aprovechar las paredes ya sea colocando estantes o cuadros. Los estantes pueden servir para colocar objetos útiles que no tengas lugar para ubicar o bien utilizarlos para decoración. Portarretratos, velas, recuerdos e incluso libros, son sólo algunas de las opciones que puedes colocar en los estantes. Los libros pueden servir para armar una pequeña biblioteca en las paredes de un pasillo que antes no se utilizaba. Los cuadros por su parte son perfectos para decorar y darle color a cualquier rincón de la casa.