El tapizado capitoné sigue siendo tendencia y una forma original de utilizarlo es en las sillas del comedor. Muchas veces la elección de las sillas no es tenida en cuenta de la misma forma que la elección de la mesa en sí o los sillones, siendo que son una parte muy importante de la decoración y pueden transformar el ambiente por completo. También hay que tener en cuenta que, una buena elección de las sillas, brindará comodidad en un lugar de mucho uso de la casa.
El tapizado capitoné es una técnica que consiste en brindar una apariencia esponjosa a través de los botones que aseguran la tela en forma de rombos. Este tipo de tapizado se utiliza en todo tipo de objetos, como sillones, respaldos, almohadones o sillas y brinda elegancia y estilo a cualquier lugar en donde se utilicen. El mueble más distintivo de esta tendencia es el famoso sillón Chesterfield, un símbolo del tapizado capitoné.
Por qué elegir sillas capitoné para tu comedor
Versatilidad
El tapizado capitoné se adapta a diferentes tipos de decoración, aunque muchas veces, erróneamente, se considera que sólo debe utilizarse en estilos clásicos. Sin embargo, se trata de una tendencia que puede utilizarse en diferentes estilos, ya sea moderno, industrial o contemporáneo, además de ser una excelente elección para un estilo clásico. Es muy simple de combinar, sólo hay que tener en cuenta que puede recargar demasiado un ambiente por lo que se sugiere no utilizar demasiado de este tapizado en un solo lugar.
Funcionalidad y vigencia
El estilo capitoné se adaptó a todas las épocas y estilos por lo que la decoración de tu comedor con este tapizado no perderá la vigencia. Además de esto, hay numerosas opciones en lo que respecta a sillas de comedor, por lo que puedes encontrar alternativas con mucho estilo y muy confortables. En este caso la elegancia puede combinarse perfectamente con la funcionalidad.
Texturas fáciles de limpiar
La versatilidad del tapizado capitoné permite que puedas elegir entre diferentes telas y texturas para tus sillas. Esto te permitirá optar por texturas fáciles de limpiar, ya que hay que considerar que estos muebles son de mucho uso, por lo que no sólo hay que tener en cuenta el estilo sino también la facilidad de mantenimiento.