Los muebles de rejilla o Cannage son clásicos que siempre están presentes en algún hogar. Como ocurrió con otros tipos de diseños, este tipo de muebles han vuelto a ser tendencia, aunque nunca se fueron del todo. Este tipo de trenzado de fibras naturales es muy versátil y se utiliza en sillas, sillones, e incluso armarios. Se adapta fácilmente a cualquier forma y es muy resistente, una combinación perfecta para obtener un mueble con estilo y funcional.
¿Cuáles son las características de los muebles Cannage o rejilla?
Están realizados en fibras naturales
El trenzado característico de los muebles Cannage o rejilla está hecho de fibras naturales como el rattán o el mimbre. Comenzaron a utilizarse en respaldos y en asientos de sillas y de mecedoras aproximadamente en los años 40 y 50. En la actualidad, este trenzado se utiliza en todo tipo de mobiliario, e incluso pueden encontrarse en puertas y lámparas. Los muebles modernos que rescatan esta técnica utilizan el rattán y tienen todo tipo de diseños.
El rattán es una fibra natural que también se ha convertido en tendencia, por lo que el cannage es una manera original de incorporar este material a la decoración de cualquier hogar.
Combinan a la perfección con otras decoraciones
Los muebles modernos que utilizan el cannage son de diferentes diseños y funcionalidad. Este trenzado se ha adaptado fácilmente a todo tipo de mobiliario y accesorios, por lo que se obtienen objetos con mucho estilo y muy originales. El cannage se adapta a todo tipo de decoraciones, no solamente a la retro. En combinación con el color negro se adapta perfectamente a decoraciones industriales, mientras que en combinación con madera en color natural, decora un espacio rústico e incluso minimalista.
Son muy resistentes
Los muebles cannage o rejilla son muy resistentes, por el tipo de entramado que tienen. Es por esto que también suelen utilizarse en puertas no sólo de muebles, sino también de espacios. Además de esto es un material flexible que se adapta fácilmente a la forma del mueble, y es por esto que es una opción utilizada frecuentemente en asientos y respaldos. Las sillas y banquetas con este estilo no sólo son resistentes, sino también muy confortables.