• Inicio
  • Blog
  • Cómo incluir texturas en la decoración

Cómo incluir texturas en la decoración

Incluir las texturas en la decoración de un hogar ayuda a crear ambientes más dinámicos e interesantes. Un correcto uso de las texturas, colores y la iluminación es la combinación perfecta  y el principal objetivo de la decoración de interior.

La implementación de diferentes texturas en los ambientes del hogar es una buena opción para evitar espacios planos y monótonos. Si tienes algún lugar que necesitas transformar, el uso de texturas es una excelente forma de devolverle vida y convertirlo en un ambiente más interesante para disfrutar.

No se trata de invertir demasiado dinero, ya que la mayoría de las texturas pueden implementarse a través de accesorios y textiles, al menos si no se quiere renovar desde cero el lugar.

 

Consejos para incluir texturas en la decoración de tu hogar

 

Superponer diferentes texturas

 

Si bien puede parecer que se recargan los ambientes, un buen uso de las superposiciones de texturas diferentes es un truco para lograr profundidad en los espacios y generar contrastes. Por ejemplo, se puede utilizar un centro de mesa de cuero con un accesorio de vidrio o una alfombra con un cesto de rattán encima. El secreto es no superponer demasiadas texturas y combinar bien los colores, para que puedan destacarse y generar contrastes entre sí.

 

Usar alfombras

 

Las alfombras son el recurso más utilizado para darle textura a cualquier ambiente. Un comedor o un living sin vida se transforman en un lugar cálido sólo con la incorporación de una alfombra. Las diferentes telas y estampados que ofrecen las alfombras permiten lograr interesantes combinaciones y también dar color a espacios neutros.

Las alfombras de rattán se han vuelto una gran tendencia y una buena forma de lograr contrastes es superponer estas alfombras sobre otra más tradicional, sólo para efectos decorativos.

 

Utilizar diferentes telas

 

Otra técnica simple para incluir texturas en la decoración es mezclar telas de diferentes materiales, por ejemplo en almohadones. De esta manera se superponen los objetos y también se juegan con los diferentes materiales. No hay reglas en este sentido, si se mantiene una buena combinación de colores, se pueden utilizar algodón, terciopelo, lana o la tela que se prefiera. Hay que tener en cuenta que, mientras más diferentes sean las telas, mejor será el contraste de las texturas.

 

 

Carro vacío