• Inicio
  • Blog
  • Cómo mantener ordenadas las estanterías abiertas

Cómo mantener ordenadas las estanterías abiertas

Cada vez más se utilizan las estanterías abiertas para comedores, livings e incluso cocinas. Se trata de una tendencia decorativa que no sólo le da estilo al lugar sino que también es una buena técnica para ganar espacio de almacenamiento. Las estanterías tienen una gran variedad de usos, ya que pueden utilizarse como bibliotecas, en la cocina para tener más organizados los utensilios o en el comedor o living para decorar o almacenar todo tipo de objetos.

Sin embargo, las estanterías abiertas implican mantener el orden y la organización en todo momento, ya que su contenido está visible siempre. Por otro lado, esto también es una ventaja ya que permite jugar con los objetos y hacerlos parte de la decoración.

 

Consejos para mantener ordenadas las estanterías abiertas

 

Agrupar los objetos

 

Es una técnica infalible para mantener organizadas las estanterías. Los objetos se pueden agrupar por colores o por texturas. No es recomendable hacerlo por tamaño, ya que esto pueda dar un efecto aburrido, siempre es mejor agrupar en diferentes tamaños. La organización por colores ayuda a transmitir calma y organización por lo que es esencial para mantener ordenadas las estanterías.

Otra técnica a utilizar es la regla de tres en decoración, según la cual los objetos deben agruparse de a tres o cinco, es decir siempre número impares. El resultado es más equilibrado y con más dinamismo.

 

No sobrecargar la estantería

 

 

Es otra regla importante para mantener la organización de las estanterías. No hay que ocupar todos los espacios, ya que hay que dejar lugares libres entre los objetos no sólo para que se destaquen sino también para dar un efecto visual equilibrado y simétrico.

Es esencial no llenar en excesos las estanterías ya que por más que estén ordenadas siempre, el ruido visual será excesivo y dará una sensación de desorganización. Es mejor colocar uno o dos objetos solamente y no llenar de cosas cada estante.

 

Alternar tamaños de objetos

 

Otro secreto para mantener ordenadas las estanterías abiertas es evitar la utilización de demasiados objetos pequeños. Además que no pueden destacarse bien, este tipo de objetos ayudan a que el espacio sea vea desordenado. Se pueden utilizar objetos pequeños pero no en cantidad y deben alternarse con accesorios más grandes. También es de mucha utilidad colocar bandejas o libros debajo de los objetos pequeños para darles más volumen.

 

 

Carro vacío