La decoración atemporal implica elegir un estilo que esté siempre vigente y no sea sólo una moda pasajera. Si bien hay muchos estilos decorativos que son tendencia cada año, también es cierto que la decoración de un espacio no puede modificarse con tanta frecuencia por los gastos que esto supone. Además hay que considerar que no todo es decoración, los espacios también deben ser funcionales y adaptarse a la vida cotidiana.
Por este motivo, hay muchas personas que optan por elegir una decoración que no pase de moda, sin que esto signifique que sea una decoración carente de estilo, ya que se puede ir modificando muebles u objetos a gusto. El secreto para lograr esto es utilizar una base decorativa neutra, a la cual se le pueda agregar o quitar objetos con facilidad, de acuerdo a las tendencias actuales o gustos personales.
Claves para lograr una decoración atemporal
Utilizar estampados clásicos
Los estampados estilo clásico en sillones, sillas, paredes o textiles son de mucha utilidad para lograr una decoración atemporal. Hay estampados que atraviesan épocas y estilos y son perfectos para lograr ambientes neutros. Un ejemplo son los estampados geométricos, muy recomendados para utilizarlos en textiles y muy útiles para generar contrastes. Las rayas y los cuadros también son estampados que no pasan de moda, y ayudan a darle un poco de estilo a cualquier espacio.
Agregar objetos clásicos
La utilización de objetos como accesorios, lámparas e incluso muebles vintage no sólo le dan estilo a los ambientes, sino que también ayuda a crear una decoración atemporal y original. Combinan a la perfección con todo tipo de decoración y ayuda a generar interesantes contrastes con otros objetos más modernos. No importa el tipo de decoración, una pieza vintage siempre tendrá vigencia, y tampoco es necesario que sea una pieza antigua, en la actualidad hay muchos muebles de estilo vintage que pueden utilizarse.
Colores neutros
Son la base de la decoración atemporal. El uso de los colores neutros permite lograr espacios que no pasan de moda y que combinan perfectamente con muchos estilos decorativos. Los tonos grises, blancos o beige en paredes o muebles de gran volumen son una base para cualquier tendencia que se quiera utilizar en dicho espacio.