El estilo hygge es de origen danés y se caracteriza por crear ambientes perfectos para la relajación y el descanso. El objetivo principal de este estilo decorativo es lograr hogares confortables, con espacios que transmitan calma y felicidad. El estilo hygge busca que las personas disfruten de las pequeñas cosas de la vida y se sientan felices en su propio hogar, en ambientes ordenados y armónicos.
Esta tendencia no se limita sólo a lo decorativo, sino que implica un estilo de vida en el cual se busca disfrutar de lo simple y lograr un estado de bienestar a través de pequeñas acciones en el hogar. Algunos ejemplos son leer un libro, disfrutar de cocinar en familia o degustar un buen café.
¿Cuáles son las características del estilo hygge?
Mantener el orden sobre todo
Una de las claves del estilo hygge es la organización y el orden, ya que se considera que el desorden es lo opuesto a la armonía y a la calma que se quiere generar. Para lograr esto, los ambientes deben ser minimalistas, evitando la sobrecarga de objetos decorativos. Una buena opción es utilizar muebles con espacio de almacenamiento, que no sean sólo decorativos sino también funcionales para ahorrar espacio y lograr mantener el orden en los espacios.
Colores neutros
Es otra de las características del estilo hygge. No se deben utilizar colores intensos, ya que se busca crear ambientes que transmitan calma y armonía. El color blanco es el tono por excelencia en este estilo de decoración, y se combina con el gris, el beige o los tonos pastel. En cuanto a los materiales, la madera es el más utilizado y se combina a la perfección con estos colores neutros.
Iluminación y velas
La iluminación es otro punto a tener en cuenta en el estilo hygge. Si bien se prioriza la iluminación natural, también es importante ubicar diferentes puntos de luz un poco más tenue, ya sea a través de lámparas de mesa como así también a través de la utilización de velas. En el estilo hygge, las velas son grandes protagonistas y pueden estar en varios rincones de la casa. Forman parte de la decoración y también pueden ser utilizadas para perfumar los espacios.