Al momento de elegir el color de un sofá para el hogar, muchos buscan los clásicos aunque cada vez más personas se animan a colores más intensos o fuera de lo común. Lo mismo pasa con los estampados, hay estilos decorativos que se llevan muy bien con los tapizados estampados y le dan un toque especial al living.
Aquellos que quieran elegir tonalidades diferentes para los sofás del living pueden encontrar diferentes modelos y distintos estilos. Sólo hay que tener en cuenta algunos consejos para que el sofá pueda acoplarse fácilmente al resto de la decoración y lograr un ambiente armónico.
¿Qué se debe tener en cuenta antes de elegir el color de tu sofá?
Tener en cuenta la decoración del ambiente
Antes de decidirse por uno u otro color de sofá, hay que analizar el espacio donde será colocado y los colores que predominan allí. Si es un espacio a decorar, se puede elegir primero el sofá del color que se prefiera y luego se puede adaptar el resto de la decoración a este color. Si en cambio, se trata de un espacio que ya está listo, hay que adaptar el sofá a la decoración existente, para evitar que desentone.
Considerar el tamaño del living
Si bien puede parecer que el tamaño del living o del lugar en donde será colocado el sofá no tiene relación con el color elegido, lo cierto es que en un espacio pequeño los colores claros pueden dar una sensación de mayor amplitud. En este caso es mejor decidirse por sillones color beige, blanco o gris claro. Si el living es más amplio, se puede optar por colores menos tradicionales como rojo, turquesa o clásicos como el negro.
Tener en cuenta el lugar que va a ocupar
Otro punto a tener en cuenta para elegir el color de un sofá, es el lugar que va a ocupar. Si el sofá se va a destacar del resto de la decoración, se debe optar por un color que contraste con el resto de la decoración. Por ejemplo, si las paredes son blancas y predominan los colores claros, un sofá de colores más intensos o va a convertirse en el centro de atención. En el caso contrario, si se elige un color similar a la decoración, el sofá va a pasar más desapercibido.