• Inicio
  • Blog
  • Decoración con estantes: estilo y organización al mismo tiempo

Decoración con estantes: estilo y organización al mismo tiempo

La decoración con estantes es una tendencia que está tomando cada vez más fuerza. Se trata de un objeto que permite ordenar los espacios pero también pueden servir para decorar cualquier ambiente. Existen todo tipo de opciones en lo que respecta a los estantes, tanto en variedad de formas como de colores, lo que permite jugar un poco y hacerlos parte también de la decoración.

Los más utilizados son los que tienen forma de cubo o los flotantes, ideales para colocar libros en el living o en la habitación. Los estantes horizontales también pueden ser muy útiles para decorar, ya que se pueden armar formas geométricas y darle protagonismo a las paredes.

 

Consejos para la decoración con estantes

 

No sobrecargarlos

 

Para que los estantes formen parte de la decoración, es fundamental que no estén sobrecargados de objetos para que no generen demasiado ruido visual en el ambiente. SI se trata de libros, un par es suficiente y pueden combinarse con velas o plantas. Los objetos originales también son una excelente opción como adornos retro, macetas con formas o jarrones de diferentes colores. El objetivo es lograr una decoración sutil y que pueda integrarse fácilmente con el resto del ambiente y que, a la vez, sirva para mantener ordenado el lugar.

 

Aprovechar las esquinas

 

No sólo será útil para aprovechar un espacio que no se utiliza, sino también será una manera original de decorar. En este caso es mejor optar por estanterías de colores y además de ubicar los objetos de utilidad, como llaves, se puede ir intercalando con objetos decorativos para lograr un espacio estético en un lugar poco utilizado.

 

Colocar los estantes de manera original

 

Un secreto en la decoración con estantes es ubicarlos de una manera original, por ejemplo formando figuras o eligiendo aquellos con formas diferentes a las clásicas. Esto ayuda a lograr un efecto visual muy estético y, sobre todo, original. Esto es clave si se quiere romper la monotonía de un espacio, ya que la forma o la ubicación de los estantes de una manera original se llevarán toda la atención. Los estantes en forma de cubo son muy utilizados, tanto en colores clásicos como en colores más intensos.

 

 

 

 

 

Carro vacío