La decoración estilo inglés es una opción que le da mucho estilo y elegancia a cualquier espacio. Si bien puede parecer que se trata de una decoración muy clásica y sobria, lo cierto es que puede adaptarse fácilmente a los hogares modernos y darle un toque británico.
Una de las características principales de la decoración estilo inglés es que es muy versátil por lo que puede utilizarse en salones elegantes pero también en livings y ambientes que se utilizan a diario. Hay muchos íconos de esta decoración que se han adaptado fácilmente a los espacios y forman parte también de otros estilos, como el sofá chester o la mesa auxiliar estilo Chippendale.
¿Cuáles son las características de la decoración estilo inglés?
Decoración en paredes
La utilización de las paredes es una de las claves del estilo inglés. El papel tapiz es casi un infaltable en este estilo decorativo, ya sea con estampados con flores, en colores pasteles o con rayas. Los tonos oscuros también pueden utilizarse en las paredes, aunque en este caso hay que utilizar colores más claros en el resto de la decoración para no generar ambientes demasiados apagados. Los cuadros también pueden utilizarse para decorar las paredes, siempre siguiendo una línea clásica y sin colores demasiado intensos.
Muebles de madera como protagonistas
La madera es otra gran protagonista de la decoración estilo inglés. Los muebles que se utilizan suelen ser de caoba, roble, y en colores oscuros, que contrastan con los colores pasteles del resto de la decoración. Deben ser muebles robustos y de calidad, con terminaciones clásicas y con gran estilo. Un ejemplo clásico de este estilo es la mesa auxiliar Chippendale, que es uno de los íconos de la decoración estilo inglés. Si bien puede parecer que son muebles difíciles de adaptar a los ambientes modernos, pueden utilizarse en varios estilos decorativos, no sólo en el inglés.
Terciopelo
Tanto en los tapizados de sillones o sillas o bien en mantas o almohadones, el terciopelo también forma parte de la decoración estilo inglés. El color azul es uno de los favoritos, aunque también pueden utilizarse colores pasteles o verde oliva. Los muebles tapizados en terciopelo son muy elegantes y es una textura que nunca pasa de moda.