• Inicio
  • Blog
  • Cómo incorporar colores en la decoración

Cómo incorporar colores en la decoración

La incorporación de colores en la decoración del hogar puede complicarse si se eligen estilos como el nórdico o el industrial, en los cuales predominan los neutros. La utilización de colores más intensos puede parecer que desentonan con el resto de la decoración, pero lo cierto es que pueden incorporarse en pequeñas dosis y de maneras sencillas.

Hay diferentes formas de agregar colores en la decoración, sin abusar de los mismos y sin romper con el estilo predominante. Algunos de estas técnicas incluyen la utilización de alfombras, cortinas e incluso la decoración en paredes.

Uno de los principales factores a tener en cuenta para incorporar colores intensos en la decoración, es aplicarlo en objetos o lugares que no suelen utilizar este tipo de tonos. De esta forma, se aprovecha un espacio que suele pasar desapercibido y se renueva por completo el ambiente en su totalidad.

 

Incorporar colores en la decoración de una forma simple

 

Paredes

 

Si bien las paredes suelen pintarse con colores neutros como el blanco o gris claro, un poco de color en las mismas puede devolverle la vida a cualquier espacio. En el caso de utilizar colores intensos, se puede optar por pintar sólo una pared para que no parezca demasiado abrumador. La utilización de papel tapiz también es de mucha utilidad ya que, además del color, permite incorporar estampados para darle aún más estilo al espacio.

 

 

Tapizados de muebles

 

Las sillas o sillones con tapizados de colores combinan a la perfección con paredes o decoraciones neutras. Generalmente los tapizados suelen tener colores más oscuros, por lo que es una buena elección animarse a utilizar tonos más intensos. Los contrastes que se generan le dan estilo a los espacios y pueden complementarse con accesorios en el mismo color de los tapizados.

 

Alfombras

 

Las alfombras son otra alternativa para incorporar colores en la decoración. Al igual que con los tapizados, las alfombras suelen elegirse en colores más oscuros o neutros, por lo que elegirla en colores más intensos puede transformar un espacio fácilmente. Pueden elegirse modelos con estampados o simplemente lisas, la idea es elegir alfombras con colores más intensos. Este tipo de modelos también son de mucha utilidad para separar espacios dentro de un mismo ambiente.

 

Carro vacío