Las mesas extensibles son una opción muy funcional para aquellos que estén buscando una nueva mesa de comedor o renovarla. Es un mueble que ocupa poco espacio pero que tiene una capacidad mayor a las mesas tradicionales. De esta forma, sin ocupar demasiado espacio, es posible contar con una mesa con una buena capacidad para reuniones especiales o invitados inesperados.
Si bien suelen tener un costo más alto en comparación con las mesas comunes, es una buena inversión ya que se ahorra mucho espacio. Las mesas extensibles tienen diversos sistemas de aperturas y diferentes tamaños de acuerdo a las necesidades, por lo que se cuenta con varias opciones en un solo mueble.
Ventajas de elegir una mesa extensible para el comedor
Ahorro de espacio
Es el principal factor por el que muchos eligen este tipo de mesas. Ya sea que no hay mucho espacio en el comedor para una mesa grande o simplemente porque un mueble de esa proporción no es práctico para todos los días, las mesas extensibles son una gran solución.
Es una buena opción para aquellos que disfrutan organizar reuniones o eventos en el hogar pero no quieren ocupar demasiado espacio con una mesa. Del mismo modo, es de mucha utilidad si no se cuenta con mucho espacio en el comedor para una mesa de gran tamaño, pero prefieren tener la opción de mayor capacidad para algunas ocasiones.
Son muy versátiles
Las mesas extensibles cuentan con diferentes sistemas de apertura, ya sea con guías correderas o con un sistema abatible. Estos sistemas permiten que la mesa tenga varios tamaños, para adaptarla a las necesidades de cada momento. Si hace falta extender sólo una parte de acuerdo a la cantidad de invitados, con este tipo de mesas es posible sin tener que extenderla en su totalidad.
Opciones de diseño
Las mesas extensibles ofrecen diferentes diseños y formas para elegir. Si bien puede considerarse que sólo pueden encontrarse en diseños más tradicionales y madera, lo cierto es que hay diferentes diseños en este tipo de mesas. Suelen ser muy utilizados en el estilo industrial y vanguardistas, aunque la variedad de diseño permite encontrar modelos que pueden adaptarse fácilmente a cualquier estilo decorativo