El estilo country es una tendencia decorativa muy interesante y perfecta para aquellos que buscan darle un poco más de calidez a los ambientes. Si bien muchos consideran que se trata de un estilo decorativo más adecuado para casas ubicadas en campos, lo cierto es que es un estilo que puede adaptarse a cualquier lugar.
Este estilo de decoración se caracteriza por utilizar materiales naturales, principalmente la madera y predominan los colores cálidos o pasteles. Otra característica de este estilo decorativo es la utilización de accesorios vintage o reciclados como botellones o baúles, e incluso la utilización de electrodomésticos con forma antigua, una tendencia que crece día tras día.
Consejos para utilizar el estilo country para renovar tu hogar
Elegir los colores adecuados
El estilo country utiliza tonalidades cálidas, pasteles y también se puede utilizar el blanco para generar interesantes contrastes. También se pueden incorporar accesorios o textiles en color rojo para combinar el resto de la decoración y dar unos toques especiales a los ambientes. La predominancia de colores claros sobre todo, es lo que permite crear espacios acogedores y cálidos. En lo que respecta a las paredes, se suelen dejar en su estado natural, principalmente si son de ladrillos o bien suelen utilizarse colores neutros como el blanco, para poder jugar con los colores en cuadros u otros objetos para colgar.
Utilizar muebles y objetos de madera al natural
La madera es la protagonista indiscutible en la decoración country y se utiliza en su estado natural principalmente. Uno de los elementos principales en este sentido es la mesa del comedor que suele ser de madera maciza, dando también un toque rústico al hogar. La madera también puede estar presente en los muebles del living o del comedor e incluso en accesorios como lámparas o mesas auxiliares.
Utilizar diferentes texturas
Otra herramienta para decorar con un estilo country es la utilización de diferentes texturas en los textiles que se utilizan y en alfombras. Esto también ayuda a generar calidez en los ambientes y también brinda sensación de comodidad. Se pueden utilizar diferentes estampados, dentro de las mismas tonalidades y utilizar alfombras de fibras naturales como el rattán. Al utilizar las mismas tonalidades, todo se puede combinar a la perfección y generar un ambiente armónico y con buena energía.