La decoración en colores neutros puede ser transformar completamente un ambiente en un espacio elegante y armonioso. Sin embargo hay que cuidar los detalles al utilizar estos colores, ya que una decoración de este tipo también puede convertirse en monocromática y sin vida. Muchos prefieren decorar en estos tonos para tener espacios versátiles, que puedan adaptarse fácilmente a cualquier estilo decorativo y resisten la incorporación de cualquier otra tonalidad.
La decoración en estos tonos suele utilizarse en salones o livings, pero también son una buena opción también para habitaciones e incluso baños. Los estilos decorativos que más utilizan los colores neutros son el minimalista y el nórdico, estilos que llenan de calidez los espacios y que explotan al máximo el uso de estas tonalidades.
Consejos a tener en cuenta al decorar con colores neutros
No utilizar sólo blanco y negro
Si bien muchos consideran que la decoración en colores neutros implica sólo la utilización del blanco y del negro, lo cierto es que pueden utilizarse otros tonos, como el gris, el marrón o el marfil. Incluso estas tonalidades intermedias son ideales para crear transiciones entre diferentes colores. La utilización de otros tonos también ayuda a no generar espacios monótonos y aburridos, algo que puede ocurrir muy fácilmente si se utiliza sólo colores blancos y negros.
Comenzar con textiles
Para aquellos que no se animan a remodelar completamente cualquier espacio de la casa con estos colores, pueden comenzar a utilizarlos en los textiles, como cortinas, alfombras, mantas o almohadones. Si bien de esta forma se utilizan los colores neutros sutilmente, es una buena manera de darle calidez y elegancia a cualquier ambiente sin demasiadas complicaciones. También se pueden utilizar fotografías y cuadros en colores neutros para aprovechar las paredes y utilizarlas para ambientar los espacios.
Utilizar diferentes texturas
Una buena manera de decorar en colores neutros sin equivocarse es utilizando diferentes texturas, ya que esto ayuda a evitar la monotonía que pueden generar estas tonalidades. La utilización de alfombras de piel o de rattán, muebles con tapizado de cuero y en madera y almohadones de diferentes telas ayuda a dar vitalidad a los espacios y a lograr el objetivo de generar espacios armónicos y cálidos.