• Inicio
  • Blog
  • Renueva tu casa con una decoración de verano

Renueva tu casa con una decoración de verano

La decoración de verano es una buena opción para renovar el hogar con la llegada de esta estación. Si bien no es necesario redecorar el hogar con cada estación, el verano invita a disfrutar más de los espacios, por lo que es un buen momento para renovar algunos espacios y darles más color y frescura.

Hay que destacar que no es necesario invertir grandes sumas de dinero para renovar los espacios del hogar, ya que se puede redecorar con accesorios y pequeñas modificaciones sin tener que realizar grandes gastos o sin necesidad de tener que renovar todo el mobiliario de una sola vez.

 

 

Utiliza la decoración de verano para renovar tu hogar

 

 

Despejar ventanas y utilizar cortinas livianas

 

La llegada del verano permite aprovechar más la luz natural del sol, por lo que hay que despejar ventanas y utilizar cortinas livianas que dejen pasar más la luz. Si bien la iluminación del hogar siempre debe privilegiar la entrada de la luz natural, el verano es un buen momento para implementar esta modificación en el hogar.

Además de despejar las ventajas, se pueden modificar las cortinas por telas más livianas y de colores claros, que permitan el paso de la luz natural para aprovecharla al máximo durante el día. Revisa las ventanas y los muebles frente a ellas para poder iluminar todos los espacios.

 

Incluir plantas

 

Aunque puede parecer que no, las plantas también forman parte de la ambientación del hogar, por lo que es una buena idea incorporarlas en el interior, sobre todo en el verano ya que habrá mayor variedad. Le dan vitalidad y frescura a los espacios, además de ser excelentes para decorar, sobre todo aquellas que incluyen flores. Se pueden utilizar macetas de colores intensos para darle más vida a los ambientes y generar contrastes con el resto de la decoración.

 

Utilizar fibras naturales

 

Las fibras naturales son grandes aliadas en la decoración de verano, aunque fácilmente pueden adaptarse a cualquier estación. Los muebles de rattán, las alfombras e incluso las lámparas en estos materiales son más ligeros, durables y se adaptan a cualquier espacio y estilo decorativo. Al tratarse de materiales naturales, tienen grandes propiedades térmicas por lo que pueden utilizarse también en los meses de frío.

 

Carro vacío