Elegir un espejo para el hogar no es una tarea simple ya que se trata de un elemento que no sólo es funcional, sino que también forma parte de la decoración y debe ser acorde al estilo utilizado. También se trata de un objeto que puede usarse para mejorar la iluminación de un ambiente, o para brindar una sensación de mayor amplitud, por lo que debe elegirse estratégicamente para aprovechar al máximo la funcionalidad que ofrecen los espejos.
Hay todo tipo de opciones y modelos de espejos, por lo que pueden incorporarse fácilmente a cualquier espacio del hogar y adaptarse al estilo decorativo sin problemas.
¿Qué consejos hay que tener en cuenta para elegir un espejo para el hogar?
Elegir diseño o funcionalidad
Si bien hay espejos que cumplen fácilmente las dos opciones, hay opciones de diseño que sólo se utilizan para decorar y darle un toque sofisticado al hogar. Si el ambiente no requiere de un espejo más funcional, se puede jugar con el diseño y utilizar tamaños más reducidos para dar dinamismo al lugar. Las formas irregulares también ayudan a ambientar los espacios y suelen utilizarse en grupo para decorar toda una pared.
Hay que recordar que los espejos reflejan los objetos que tienen en frente, por lo que hay que tener cuidado para no recargar el espacio. Si se debe priorizar la funcionalidad, por ejemplo en un recibidor o en un dormitorio, no hay que descuidar la estética y el estilo decorativo, para esto se pueden elegir espejos con marcos decorados de acuerdo al estilo utilizado en el resto del ambiente.
Elegir el lugar ideal
Los espejos no deben colocarse en cualquier lugar, aunque se trate de un objeto sólo para decorar. Elegir un lugar inadecuado para el espejo puede arruinar el resto de la decoración o hacer que el espacio se vea más pequeño. En un living por ejemplo, colocar un espejo arriba de un sillón le da un toque de elegancia, mientras que en un dormitorio el lugar perfecto es al lado del vestidor para poder utilizarlo al probarse ropa. En un recibidor, el espejo cumple dos funciones, ya que puede ser un elemento decorativo pero también es una opción perfecta para arreglarse antes de salir, e incluso puede crear una sensación de
Tener en cuenta el marco
Al momento de elegir un espejo, el marco cumple una función muy importante, ya que es el que define el estilo del mismo. Del mismo modo, aquellos que quieren que el espejo pase un poco más desapercibido en una habitación, pueden elegir un espejo sin marco, mientras que aquellos que buscan que sea un punto focal, deben elegir un marco más decorado.
Los marcos más finos son más recomendados para ambientes más modernos, mientras que aquellos con marcos más simples se adaptarán más fácilmente al resto de la decoración.
Los marcos de más estilo pueden llevarse toda la atención y es una buena opción para aquellos ambientes en donde el espejo es el punto focal. También hay opciones más originales, pero hay que tener en cuenta que pueden recargar mucho un ambiente, por lo que pueden utilizarse dependiendo el resto de la decoración.