La decoración boho chic es una opción para ambientar cualquier hogar porque se trata de un estilo que mezcla diferentes tipos de decoración y no se rige por normas estrictas. Al tratarse de un estilo más libre que otros, puede adaptarse fácilmente a cualquier ambiente e incluso permite reciclar muebles de otros estilos decorativos.
El boho chic se caracteriza por ser una mezcla entre el vintage, el estilo moderno, el hippie o el étnico, cuyo resultado son ambientes llenos de color y muy creativos. Si buen puede parecer un estilo un poco desordenado, lo cierto es que tiene mucha personalidad y, siguiendo unos simples consejos, todos los elementos pueden combinar a la perfección.
Consejos para utilizar la decoración boho chic
Utilizar asientos bajos
Una de las principales características del estilo boho chic es que crea ambientes amigables, que invitan a la conversación y a largas reuniones. Una clave para esto es la utilización de sillones bajos, puff, islas e incluso almohadones grandes, de varios colores y estampados. Hay que tener cuidado de mantener un equilibrio para no recargar los ambientes, aunque sí pueden utilizarse diferentes estilos de sillones o puff.
Utilizar una base de color neutra
El boho chic también tiene como característica principal la utilización de colores fuertes e intensos, por lo que la clave para no abrumar los espacios es utilizar una base neutra en paredes, como un color blanco o crudo. De esta forma la variedad de estampados y colores intensos no van a generar un desorden visual ni será una ambientación caótica, algo que es muy común en este tipo de decoraciones.Si bien no hay reglas en lo que respecta a la utilización de los colores y estampados, hay que tratar de combinar todos los colores de los objetos decorativos, muebles, textiles y almohadones para lograr ambientes cálidos y amigables.
Paredes protagonistas
Más que en cualquier tendencia, la decoración boho chic apuesta mucho a la decoración en las paredes, que se convierten en grandes protagonistas. Recuerdos de viajes, tapices étnicos, cuadros de todo tipo e incluso plantas son sólo algunas de las opciones que pueden utilizarse para utilizar el estilo boho chic en el hogar. Otra buena opción para decorar las paredes son los vinilos, que ofrece cada vez más opciones para decorar o bien espejos estilos vintage que le den un toque especial a los ambientes.