El estilo nórdico es una tendencia que ha llegado para quedarse. Cada vez más, los muebles típicos de este estilo se han instalado y ya forman parte de muchos hogares por su versatilidad y su funcionalidad. Se han adaptado fácilmente a varios estilos decorativos y se han convertido en muebles casi infaltables. No importa si el resto de la ambientación es del mismo estilo, se pueden utilizar de manera individual, generando interesantes contrastes con otros estilos.
La decoración nórdica no sólo es decorativa, sino también funcional ya que los muebles son confortables y cumplen con las necesidades de uso. Además de esto, puede encontrarse gran variedad de muebles de este estilo, por lo que se pueden incorporar en cualquier ambiente del hogar.
Motivos para elegir el estilo nórdico y renovar tu hogar
Brinda luminosidad a los ambientes
El estilo nórdico se caracteriza por la decoración en colores claros, sobre todo en color blanco, por lo que ayuda a brindar luminosidad a los espacios. Es un estilo a elegir sobre todo en aquellos ambientes pequeños ya que genera una sensación de mayor amplitud. Los colores claros potencian la luz natural y la claridad por lo que también es una excelente alternativa para ambientes pocos iluminados.
Líneas sencillas y elegantes
Los muebles de estilo nórdico se caracterizan por tener líneas rectas y simples, sin dudas el motivo principal por el cual se adaptan fácilmente a cualquier ambiente y decoración. La sencillez de las líneas da como resultado piezas simples pero muy elegantes que no necesitan de mucho más para ambientar un espacio y darle estilo. Los diseños son sobrios y con colores que combinan a la perfección con todo tipo de estampas y colores y con objetos de diferentes estilos.
Son atemporales
Una de las características principales del estilo nórdico y por el cual tiene tanta aceptación, es que los materiales que utiliza y los colores hace que los muebles sean atemporales. La madera y el color blanco son los materiales predominantes del estilo nórdico, y son opciones que siempre son tendencia. Decorar un ambiente con este estilo o adquirir un mueble nórdico es una buena alternativa porque es una tendencia atemporal y que siempre va a estar vigente, ya sea por sí sola o en combinación con otros estilos.