• Inicio
  • Blog
  • Cómo organizar un recibidor en el hogar

Cómo organizar un recibidor en el hogar

Organizar un recibidor en el hogar es una buena opción para decorar la entrada al hogar y tener un espacio para dejar abrigos y zapatos al llegar. No es necesario invertir mucho dinero en este espacio del hogar, sólo se trata de crear un ambiente que sea funcional pero también que sea decorativo y que sirva como ingreso a la casa.

La decoración de este espacio no debe ser demasiado compleja, sólo hay que tener en cuenta algunos detalles para que sea un lugar cálido y que no opaque al resto de la decoración. Un buen perchero con un cuadro o un espejo e incluso una planta son suficientes para generar un espacio decorativo y funcional.

 

Ideas para organizar un recibidor en el hogar

 

 

Elegir un mueble principal para organizar la decoración

 

Puede ser un dressoir, una pequeño mueble para guardar zapatos e incluso un banco para sentarse al llegar. La decoración del recibidor no debe estar sobrecargada, sólo es suficiente un mueble principal, grande o pequeño de acuerdo al espacio disponible. Este mueble será el que permitirá organizar el resto de la decoración, ya que será alrededor de este objeto que se dispondrán los otros muebles.

Si se elige un banco para sentarse, se puede complementar con un perchero arriba para colgar los abrigos del día. Si en cambio se elige un dressoir, la decoración será más que nada con objetos sobre el mueble, como plantas o un cuadro.

 

 

Elegir una alfombra

 

Las alfombras no sólo sirven para decorar fácilmente cualquier espacio, sino que también ayudan a diferenciar un ambiente de otro, por lo que es una excelente opción para un recibidor. Es mejor elegir una alfombra de fibras naturales ya que ayudan a generar espacios cálidos y combinan con la mayoría de los estilos decorativos. Hay que elegir un material resistente y fácilmente lavable ya que hay que considerar que se trata de un área de mucho tránsito.

 

 

Tener en cuenta la estética

 

Al momento de organizar un recibidor también hay que considerar la estética y la decoración. Si bien es importante tener un espacio que sea práctico, también hay que darle un toque decorativo, ya sea con un cuadro, una fotografía o una planta con una maceta decorativa. También se puede utilizar una lámpara de diseño, que servirá también si el lugar no tiene una buena iluminación.

 

 

Carro vacío