• Inicio
  • Blog
  • Cómo renovar la cocina fácilmente y con estilo

Cómo renovar la cocina fácilmente y con estilo

Renovar la cocina es darle un lavado de cara a un espacio del hogar que siempre es dejado de lado en lo que respecta a la decoración. Si bien muchas veces puede ser complicado incorporar un estilo decorativo en la cocina, lo cierto es que no es algo imposible renovar la cocina y convertirla en un lugar más acogedor.

Hay que considerar que no todos los estilos pueden adaptarse a la cocina, depende mucho del tipo de espacio y los muebles que tenga el espacio, ya que la idea no es renovar todo de manera radical, sino adaptar un estilo al espacio y a los objetos existentes.

 

¿Qué estilos decorativos tener en cuenta para renovar la cocina?

 

Estilo rústico

 

Es el estilo que mejor se adapta a la  cocina, ya que utiliza mucha madera, un material que predomina en gran parte de las cocinas. El estilo rústico es muy utilizado porque genera espacios cálidos y con mucha personalidad, algo perfecto para un ambiente como la cocina.

Para lograr este estilo en la cocina se pueden dejar los muebles de madera con su color natural o con algunos toques de color, siendo los más recomendados los colores neutros. También pueden incorporarse accesorios de rattán o de fibras naturales. Si los muebles que ya se encuentran en la cocina no son de estos materiales, se pueden utilizar vinilos en colores neutros o bien pueden ser renovados con pintura.

 

 

Estilo industrial

 

Es uno de los estilos más utilizado en los últimos tiempos por la sencillez de los muebles y la elegancia que puede darle a cualquier espacio. Este estilo se caracteriza por dejar todo a la vista, por lo que se pueden utilizar colgantes para colocar sartenes y utensilios en paredes o dejar los estantes sin puertas. Un desayunador o una isla en este estilo es una buena elección y es importante también prestar atención a la iluminación, utilizando una lámpara central y otras más pequeñas.

 

Estilo vintage

 

Es otro estilo decorativo a considerar para renovar la cocina. Este estilo se destaca por mezclar objetos modernos con antiguos, por lo que se puede recrear a través de accesorios u objetos antiguos que combinarán a la perfección con los electrodomésticos modernos. Los objetos heredados encuentran su lugar en este tipo de cocinas, y pueden destacarse en repisas o directamente en las paredes.

Se pueden utilizar vinilos en uno o dos azulejos con estampas estilo vintage para dar el toque especial y también pueden renovarse las manijas de cajones por otras en este estilo. De esta manera se renueva fácilmente la cocina y con pequeños detalles.

 

Carro vacío