• Inicio
  • Blog
  • Decoración estilo mediterráneo: ambientes luminosos y cálidos

Decoración estilo mediterráneo: ambientes luminosos y cálidos

La decoración estilo mediterráneo es una buena forma de renovar cualquier hogar, sobre todo en esta época que están por llegar los días más cálidos. Este estilo decorativo se caracteriza por tener colores intensos y por grandes espacios iluminados, ya que la luz es una gran protagonista de los ambientes mediterráneos. Esta decoración remite a Grecia y sus casas blancas con decoraciones en azul, sin dudas el motivo principal por el que muchos quieren tener esta ambientación en sus hogares.

 

Cómo ambientar cualquier espacio con la decoración mediterránea

 

Uso de textiles de telas suaves

 

Los textiles son la clave de la decoración mediterránea. Se utilizan telas suaves de materiales naturales como el lino o el algodón. Se trata de textiles frescos que acompañan al resto de la decoración y tienen su propio protagonismo. Estas telas se utilizan en cortinas, almohadones y mantas en el sofá y son los que ayudan a crear ambientes cálidos, que invitan a disfrutar de los espacios. Si en el resto de la decoración predominan colores como el blanco y el azul, se pueden utilizar estampados en los accesorios textiles para generar contrastes que resalten los colores.

 

 

Espacios iluminados

 

La luz es una gran protagonista en la decoración mediterránea, sobre todo la luz natural. Para esto pueden quitarse las cortinas o bien utilizar cortinas suaves de colores claros, que permitan pasar la luz. También hay que quitar obstáculos de las ventanas y mantenerlas despejadas, para que pueda ingresar la luz del sol en su totalidad y sin obstrucciones. Es por esto que se utilizan colores claros también en paredes, para que puedan reflejar la luz e ilumine mejor el ambiente.

 

 

Muebles de líneas simples y materiales naturales

 

Otra de las características principales de la decoración mediterránea es la utilización de muebles de líneas simples, que no sean demasiado altos y que no recarguen el ambiente. Deben ser sencillos y funcionales, para generar ambientes tranquilos y sin ningún exceso. Los materiales que más se utilizan son naturales, como la madera rústica, el ratán, vidrio o el hierro forjado. Suelen utilizarse muebles de diferentes materiales para crear ambientes más interesantes visualmente.

 

 

 

 

 

Carro vacío