Ideas para ahorrar espacio en el hogar

Existen diferentes estrategias para ahorrar espacio en el hogar, ya sea porque es una casa o un departamento pequeño o bien simplemente porque se quiere aprovechar al máximo el lugar en cada ambiente. Para lograr ahorrar espacio se pueden utilizar trucos de decoración o bien ideas de organización del espacio para ubicar los objetos de una mejor manera. El objetivo siempre es lograr espacios equilibrados y armónicos con respecto a la decoración y a la organización.

 

 

Consejos para ahorrar espacio en el hogar

 

 

Aprovechar rincones inútiles

 

En el hogar existen muchos espacios “muertos” que no suelen ser aprovechados pero que, en un ambiente pequeño, pueden significar una gran diferencia de espacio. Hay muchos muebles que permiten aprovechar ese espacio, como los esquineros, los racks, o los percheros con cajones integrados. De esta forma, se aprovechan lugares que no suelen utilizarse como las paredes arriba del televisor o el recibidor. También hay opciones para ubicar debajo de la cama o estanterías para colocar en el espacio debajo de una escalera.

 

 

Optar por muebles con puertas corredizas

 

Aunque no lo parezca, los muebles que tienen puertas que se abren para afuera, pueden ocupar bastante espacio, en comparación con muebles que tengan puertas corredizas. Las puertas convencionales limitan el espacio, en lo que respecta al resto de los objetos del ambiente.

Un mueble con puertas corredizas ayuda a ahorrar lugar, ya que no es necesario dejar un espacio libre amplio para poder abrir las puertas cómodamente. De esta forma se puede obtener unos metros extras de una manera simple y sencilla, ya que las puertas ya no serán obstáculos para ubicar otros muebles.

 

Utilizar muebles multifunción

 

Es una opción más para ahorrar espacio en el hogar, ya que con un solo mueble se pueden resolver diferentes necesidades. Por ejemplo, una mesa para living con espacio para guardar libros, un rack para colocar el televisor y que sirva para colocar objetos decorativos, un puff o una cama con espacio para almacenar objetos, etc. Cada vez más pueden encontrarse este tipo de muebles en el mercado, con opciones muy decorativas y que se adaptan a cualquier ambiente.

 

 

Carro vacío