• Inicio
  • Blog
  • Lámparas de fibras naturales: un toque especial para tu hogar

Lámparas de fibras naturales: un toque especial para tu hogar

Las lámparas de fibras naturales son parte de la tendencia cada vez mayor de utilizar este tipo de materiales en la decoración del hogar. Al igual que ocurre con las alfombras o muebles de fibras naturales, las lámparas de este material le brindan un estilo fresco a cualquier espacio.

Estas lámparas se caracterizan por sus terminaciones con imperfecciones y su rusticidad, aunque esto no es impedimento para que puedan adaptarse fácilmente a todo tipo de estilo decorativo. Si bien anteriormente se utilizaban sólo en espacios exteriores, en la actualidad ya forman parte de livings, comedores e incluso baños, otorgando mucha personalidad y estilo a estos ambientes.

 

¿Por qué elegir lámparas de fibras naturales para la decoración del hogar?

 

 

Los colores naturales combinan con todo tipo de decoración

 

Es una de las principales ventajas de este tipo de lámparas. Los colores naturales característicos de las fibras naturales combinan a la perfección con cualquier estilo decorativo, por lo que pueden adaptarse a cualquier espacio del hogar. Si bien este tipo de lámparas se utilizaban únicamente en balcones, galerías o cualquier espacio exterior, poco a poco han ido ocupando más lugar en el interior de los ambientes, combinando sin problemas con decoraciones de cualquier estilo, aunque se destacan mayormente en el mediterráneo o el nórdico. Además de esto, hay que considerar que pueden encontrarse diferentes modelos de lámparas, algunos más rústicas y otras de diseño, algo que facilita la adaptación de estas lámparas a los ambientes.

 

 

Son funcionales en cualquier espacio

 

La gran variedad de opciones de lámparas de fibras naturales permite encontrar fácilmente aquella que combine a la perfección en un living o en un comedor. Su versatilidad es tal que, incluso, pueden utilizarse en un baño, quedando muy decorativas. La introducción de estas lámparas en el interior de los hogares permitió que haya cada vez más opciones en el mercado, por lo que pueden encontrarse lámparas de todo tipo. Hay incluso de pie o de mesa, por lo que también pueden adaptarse a una mesa de luz o como luz de ambiente en un living. Además de esto, cuentan con diferentes rejillas por lo que se puede optar por un modelo que deje pasar la luz o bien por alguno que tenga otro tipo de entretejido para una menor iluminación, de acuerdo a las necesidades de cada ambiente.

 

 

 

Son económicas y ecológicos

 

Uno de los motivos por los cuales las lámparas de fibras naturales y otros objetos de estos materiales se han convertido en tendencia, es porque se trata de materiales ecológicos y que pueden ser reciclados luego de su uso. Las lámparas de este tipo se realizan sin generar ningún tipo de impacto en la naturaleza y respetando el medio ambiente.

También hay que considerar que se trata de elementos más económicos, por lo que son una buena opción en aquellos casos en los cuales se quiere ahorrar dinero.

 

Carro vacío