• Inicio
  • Blog
  • Errores de iluminación a evitar en el hogar

Errores de iluminación a evitar en el hogar

Los errores de iluminación en el hogar son bastantes comunes ya que no siempre se tiene en cuenta la luz al momento de elegir la decoración del hogar. Sin embargo, la iluminación ya sea natural o artificial forma una parte muy importante de la ambientación de los espacios e incluso puede arruinar por completo una decoración. Los errores frecuentes con respecto a la iluminación pueden solucionarse fácilmente, ya que gran parte de ellos son malas elecciones en tipo de lámparas o en la cantidad de las mismas.

 

¿Cuáles son los errores de iluminación más frecuentes en el hogar?

 

 

Sobrecargar un ambiente

 

En lo que respecta a la iluminación, el equilibrio es muy importante, ya que un espacio poco iluminado no será funcional ni permitirá disfrutar de la decoración, mientras que un espacio con demasiada iluminación arruina por completo una ambientación, además que es un derroche de electricidad sin que esto sea necesario. Si bien puede parecer que, mientras más iluminado un espacio mejor, lo cierto es que esto genera demasiado ruido visual y la luz será el centro de atención del espacio.

Para poder encontrar el equilibrio en cuanto a la iluminación, hay que considerar el uso de la habitación ya que no todas necesitan la misma cantidad de luz. Hay espacios que sólo necesitan la luz del techo y complementar con una lámpara secundaria, mientras que hay otros espacios que requieren una mayor iluminación como áreas que se usen para estudiar o trabajar.

 

 

 

No considerar la temperatura de las lámparas

 

La luz cálida y fría deben elegirse en función del ambiente en donde van a utilizarse. El error de utilizar lámparas de cualquier temperatura en todos los ambientes es un error muy frecuente, ya que no todos consideran que es aspecto que debe considerarse. Sin embargo, elegir la luz correcta puede ayudar a generar espacios más adecuados a su uso. La luz cálida debe usarse para generar ambientes más acogedores y relajantes, por lo que son perfectas para dormitorios o livings. Por otro lado, las lámparas frías son más recomendadas para el baño o la cocina, espacios en donde se realizan otro tipo de actividades que requieren mayor iluminación.

 

 

 

No considerar luces secundarias

 

Es otro error de iluminación muy frecuente. Muchos ambientes sólo cuentan con la iluminación básica del techo y esto no genera calidez ni ayuda a que la luz también forme parte de la decoración. Tener otros puntos de luz ayuda a ahorrar energía, a generar espacios mejor iluminados sólo en donde lo necesitan y también a generar diferentes tipos de matices en la ambientación.

 

 

 

 

 

 

 

 

Carro vacío