• Inicio
  • Blog
  • Cómo aplicar la decoración en colores pastel en el hogar

Cómo aplicar la decoración en colores pastel en el hogar

La decoración en colores pastel está siendo tendencia en este 2020 y la próxima llegada de los días más cálidos es el momento ideal para renovar el hogar en estos tonos. Al contrario de lo suele considerarse, este tipo de colores pueden adaptarse a diversos estilos de decoración, ya que hay varias opciones para incorporarlos en cualquier ambiente.

Otro motivo por el cual no suele elegirse estos colores para decorar es porque están asociados a decoraciones románticas o demasiado dulces, pero lo cierto es que pueden combinarse y equilibrarse para generar espacios interesantes y adecuados al resto de la decoración. Sin embargo, cada vez más personas se deciden por utilizar los colores pastel y renovar un poco los ambientes de su hogar.

 

¿Cómo incorporar los colores pasteles en el hogar?

 

 

Utilizar accesorios en colores pastel

 

Un secreto para incorporar los colores pastel en un espacio, sin que éste quede recargado es utilizar almohadones o mantas en estos tonos, sobre todo si el resto de la decoración tiene colores oscuros en general o bien si predomina el blanco. Esto ayuda a generar contrastes fácilmente y es una buena opción, por ejemplo, en el caso de decoraciones nórdicas. En dormitorios los almohadones pueden complementarse con fundas o ropa de cama, e incluso alfombras, mientras que en el comedor se puede jugar con los objetos decorativos en muebles, lámparas e incluso cuadros.

 

 

 Animarse a utilizar colores pastel en muebles

 

La tendencia de decorar en colores pastel ha llegado también a muebles, por lo que pueden encontrarse tapizados de sillas, sillones y banquetas en estos colores. Si bien un espacio puede quedar demasiado recargado si se utilizan todos los muebles en este color, hay que encontrar el equilibrio para no cometer errores. Por ejemplo, un sillón de tres cuerpos en algún tono pastel será el centro de atención del living, por lo que debe agregarse pequeñas dosis que acompañen a este mueble para no sobrecargar el lugar. Para aquellos que prefieran pequeñas dosis, se pueden dar pinceladas a sillas o mesas auxiliares y combinarlas con textiles y accesorios.

 

 

 

Mantener el equilibrio

 

El principal secreto para utilizar los colores pastel en decoración sin errores, es mantenerlos equilibrados. Si se elige decorar con accesorios en estos tonos, no es una buena elección utilizar muebles también en estos colores, ya que sólo se logrará sobrecargar los ambientes y darán una sensación de empalago. Si, en cambio se eligen muebles con colores pasteles, es bueno elegir mantas o almohadones en tonos más oscuros para generar contrastes y lograr el equilibrio en la decoración.

 

Carro vacío