La compra de muebles auxiliares suele dejarse de lado, ya que no se consideran tan imprescindibles como otro tipo de muebles. Lo cierto es que estos auxiliares pueden solucionar todo tipo de necesidades y no se trata sólo de objetos que forman parte de la decoración. Teniendo en cuenta algunos aspectos, se pueden aprovechar al máximo las ventajas de estos muebles, no sólo al momento de la compra para elegir mejor, sino también para su uso diario.
¿Qué tener en cuenta al momento de comprar un mueble auxiliar?
Mesas de noche
Son uno de los muebles auxiliares más utilizados, pero no siempre se le saca el máximo provecho. Antes de decidirse por uno u otro modelo, hay que considerar el espacio de almacenamiento que ofrece, ya que será el lugar donde se colocarán las cosas que se utilicen antes de dormir, por ejemplo, libros. También hay que tener en cuenta si es necesaria una lámpara de noche u otro objeto para colocar sobre la mesa, ya que, en este caso, la mesa deberá ser lo bastante amplia para poder ubicarlos.
Cajoneras
Las cajoneras ayudan a resolver los problemas de almacenamiento en cualquier lugar de la casa. Al contrario de lo que ocurría anteriormente, en la actualidad pueden encontrarse de todo tipo y estilo de decoración, lo que permite adaptarla a cualquier ambiente. Si bien suelen utilizarse más que nada en el dormitorio, la versatilidad y diseños que pueden encontrarse en cajoneras permiten ubicarla incluso en livings o cocinas. Hay racks de estilo industrial que, en lugar de tener estantes, incluyen cajones, por lo que pueden utilizarse como cómodas cajoneras.
Mesas de centro
Uno de los muebles auxiliares a los cuales no se les da la importancia que tiene. Las mesas de centro suelen ubicarse en el living y pueden servir para múltiples usos, aunque la mayoría de las veces sólo son decorativas. Una buena mesa de centro puede utilizarse no sólo para organizar un poco los objetos más utilizados en el living, como los controles remotos, sino que también puede servir para una merienda ligera e incluso para una cena liviana. Antes de decidirse por un modelo u otro, hay que considerar los usos que se les va a dar a la mesa para sacarle su máximo provecho.