• Inicio
  • Blog
  • Cómo utilizar el color terracota en la decoración

Cómo utilizar el color terracota en la decoración

Utilizar el color terracota en decoración permite renovar ambientes por completo de una manera simple y original. Este color no suele ser muy utilizado en ambientes a pesar que genera espacios cálidos y se combina muy bien con cualquier otro tipo de color.  Es un color ideal para ambientes inspirados en el otoño y perfecto para dar elegancia a cualquier espacio. Hace algunos años este color volvió a ser tendencia y se instaló como una buena opción para renovar el hogar, sobre todo con la utilización de textiles y almohadones.

 

Opciones para utilizar el color terracota en decoración

 

Combinarlo correctamente

 

Si bien este color combina perfectamente con varios colores, hay que saberlo combinar para lograr mejores resultados. Aquellos que quieran darle calidez a un ambiente deben combinarlo con colores rojos, naranjas y amarillos, mientras que para generar ambientes más elegantes es mejor utilizar la combinación de terracota con colores rosas, blanco y beige. Para lograr un ambiente más sobrio, es perfecta la combinación con el gris o con el color azul.

 

Incorporar el color de manera progresiva

 

Este color tiene mucha presencia y puede resultar invasivo, por lo que es mejor comenzar a implementarlo en pequeños objetos y accesorios para poder controlar cómo combina con el resto de los objetos del hogar. Hay que considerar que un exceso de decoración en este color puede resultar demasiado agobiante, por lo comenzar con pequeños accesorios es una buena estrategia para moderar el uso de este color en la decoración del ambiente. Si el color combina bien en el ambiente, se puede incorporar en otro tipo de objetos, como sillones e incluso paredes.

 

 

Incorporar textiles y almohadones en este color

 

Una buena idea para aquellos que no saben cómo incorporar el color terracota en su decoración, es la de utilizar mantas y almohadones en sillones o en banquetas. Esto permite incorporar este color de una manera progresiva, sin invadir demasiado el ambiente y de una manera simple. También permite renovar el espacio fácilmente en el caso que el color terracota no convenza como parte de la decoración, ya que sólo habrá que cambiar las fundas de los almohadones o las mantas en los sillones.

 

 

Carro vacío