Renovar el hogar con pequeños detalles

Renovar el hogar es posible sin necesidad de realizar un cambio drástico de estilo. Hay pequeños detalles que pueden tenerse en cuenta y que pueden cambiar por completo un ambiente. Hay muchas personas que están pasando mucho tiempo en su hogar, por lo que este es un buen momento para empezar a renovar algunos espacios sin gastar demasiado dinero.

También hay muchos hogares que quizás nunca han tenido en cuenta un estilo de decoración para elegir los muebles y la organización de los mismos, por lo que también se puede aprovechar para ir modificando algunos aspectos de la decoración y empezar a darle un estilo.

 

¿Qué detalles pueden implementarse para renovar el hogar?

 

 

Cambiar la iluminación del ambiente

 

Un cambio pequeño en la iluminación de un ambiente puede renovarlo por completo. Se pueden despejar ventanas, cambiar cortinas por otras con telas más livianas o directamente sacarlas, o incorporar una lámpara en una ubicación estratégica para dar un toque íntimo al ambiente. Dejar entrar la luz natural puede modificar totalmente un espacio ya que da la sensación de mayor amplitud y genera ambientes más confortables.

La luz artificial también puede incorporarse para renovar el espacio. Una buena lámpara bien ubicada o pequeñas guirnaldas de luces ayudan a darle un estilo a cualquier ambiente.

 

 

Incorporar pequeños objetos de colores

 

Los colores intensos y las texturas pueden ayudar a modificar un ambiente de una manera muy simple. Si bien hay que utilizarlo con cuidado, ya que una sobrecarga puede arruinar todo el esfuerzo, pequeños toques de color en objetos decorativos, en textiles o en alfombras le dan el toque especial decorativo y pueden renovar por completo cualquier espacio. Estos pequeños objetos deben destacarse por sus colores y texturas, pero tampoco debe quedar aislado del resto de la decoración.

 

Reciclar y dar nueva vida a objetos en desuso

 

Una excelente manera de renovar el hogar de una manera simple es renovando objetos que fueron dejados de lado, que fueron heredados o comprados en locales de antigüedades. Es una buena manera de tener objetos vintage renovados que pueden transformar un ambiente fácilmente. No es necesario tapizar por completo un sillón antiguo, se puede barnizar la madera de un objeto o el marco de un espejo, pintar una lámpara antigua o recuperar un jarrón olvidado. Es cuestión de animarse y buscar en el hogar algún objeto olvidado al que se le puede dar una nueva vida.

 

Carro vacío