• Inicio
  • Blog
  • Ideas para decorar la habitación de los niños

Ideas para decorar la habitación de los niños

Decorar la habitación de los niños puede ser una tarea complicada, ya que requiere tener en cuenta otros aspectos como la creatividad y la estimulación, además de lo estético. Muchas veces los padres se preocupan por la decoración de las habitaciones de los niños cuando son bebés, pero no vuelven a redecorarla cuando son más grandes.

La habitación de los niños debe ir adaptándose al crecimiento de los mismos, aunque seguramente habrá muebles y colores que pueden ir modificándose para acompañar los nuevos estilos de decoración.

El principal objetivo al momento de ambientar una habitación infantil es combinar diversión y descanso en un mismo lugar, además de generar un espacio para estudiar en el caso de niños de más edad. No se trata de realizar una redecoración total, con algunas ideas simples es posible crear espacios organizados y confortables

 

Consejos a tener en cuenta para decorar la habitación de los niños

 

 

Utilizar muebles multifunción

 

Este tipo de muebles son siempre una buena opción y más aún en una habitación infantil. Una cama con cajones extraíbles, estanterías con espacios para almacenar juguetes y escritorios con bibliotecas incorporadas. De esta manera se aprovechará mejor el lugar, ya que una de las premisas al momento de decorar una habitación infantil es dejar espacio para el juego. Preferentemente los muebles como sillas y mesas deben ser livianos para que puedan ser manipulados por el niño y organizados fácilmente.

 

 

Incorporar cajas con ruedas o cajones

 

Son objetos muy útiles para mantener el orden y también para que los niños aprendan a organizar su habitación desde pequeños. Son fáciles de manipular, son decorativos y pueden ser llevados de un lugar a otro de la habitación por los mismos niños. Para aquellos que son más pequeños y no sepan aún leer, se pueden utilizar dibujos o colores para identificar qué se debe almacenar en cada cajón para facilitar el orden. Los baúles también cumplen esta función y son totalmente decorativos, ideales para dar un toque estético a la habitación.

 

 

Proteger las paredes

 

Este consejo es ideal para decorar habitaciones de niños pequeños, ya que es común que las paredes terminen con trazos de lapiceras y dibujos artísticos. Los vinilos decorativos son grandes aliados en este sentido ya que no sólo protegen las paredes sino también ayudan a crear espacios decorativos en la habitación. El papel tipo tapiz también son útiles para este objetivo, aunque es recomendable elegir aquellos que son lavables. También se puede incorporar una pizarra, algo que servirá no sólo para proteger la pared, sino también para hacer tareas escolares.

 

Carro vacío