• Inicio
  • Blog
  • Cómo elegir una lámpara para tu living

Cómo elegir una lámpara para tu living

Elegir una lámpara para tu living no es una tarea sencilla, ya que una mala elección puede arruinar la decoración del lugar, ya que la iluminación forma parte esencial del ambiente Si bien no hay que tener en cuenta demasiados requisitos, no se trata sólo de comprar cualquier lámpara, ya que esto no permitirá sacarle el máximo provecho a la misma.

Una buena elección permitirá generar ambientes cálidos y agradables, además de crear espacios correctamente iluminados para cada una de las actividades que se desarrollan ahí. Si bien hay que considerar que una lámpara es un accesorio complementario a la iluminación general, también forma parte de la decoración y hay que tener en cuenta ciertos aspectos para una buena elección.

 

Consejos a tener en cuenta para elegir una lámpara para el living

 

Tener en cuenta función de la lámpara

 

Antes de elegir una lámpara de pie o de mesa para el living, hay que preguntarse qué función cumplirá dicho objeto. ¿Será sólo para decorar e iluminar de manera secundaria? ¿O estará cerca de un sillón y formará parte de un sector de lectura? En el primer caso, se puede tener más en cuenta el diseño, mientras que en la segunda opción hay que elegir algo más funcional. Por ejemplo, en el caso que sea sólo para decorar, se puede elegir una lámpara de mesa, pero si es para armar un rincón de lectura, las lámparas de pie son las más recomendables.

 

 

Considerar el espacio disponible

 

No sólo se debe tener en cuenta el espacio disponible para el cuerpo de la lámpara, sino también para la pantalla. Si bien hay lámparas que no la tienen, hay otras que sí y suelen ocupar bastante espacio, por lo que es bueno considerarlo antes de decidirse por un modelo de este tipo. Una lámpara con pantalla grande genera luz ambiental y es más decorativa que otros tipos de opciones. Para aquellas personas que cuentan con poco espacio y quieren incorporar una lámpara de pie, una buena opción son las de tipo flexible, que permiten ir ajustando la dirección de luz en el lugar en el que se necesite.

 

 

Tener en cuenta el tipo de material

 

 Otra cuestión a tener en cuenta al momento de elegir una lámpara para el living es el material de la misma, algo que irá de acuerdo al estilo de decoración del resto del living. Una opción de madera será más acorde a una decoración tipo nórdica, mientras que una opción con pantalla de tela puede ser más adecuada para una decoración más rústica. También se debe tener en cuenta el mantenimiento de cada material, ya que una lámpara de metal sólo va a requerir una limpieza con un paño humedecido, mientras que una lámpara con tela necesita mayores cuidados.

 

Carro vacío