Los muebles de rattán son versátiles y adaptables a varios estilos de decoración. Si bien habían dejado de utilizarse, en los últimos años volvieron a estar vigentes, en parte por una mayor conciencia ecológica y la utilización de elementos más naturales en decoración.
Si bien muchas personas consideran que este tipo de muebles sólo se usan en el exterior, lo cierto es que pueden crear un ambiente muy acogedor si se los utiliza en livings o en otras zonas interiores. Además de esto, pueden combinarse perfectamente con otros muebles de distintos materiales y le dan un toque original a cualquier espacio del hogar.
¿Por qué utilizar muebles de rattán en la decoración del hogar?
Pueden adaptarse a cualquier estilo de decoración
No todos los materiales pueden adaptarse de una manera tan versátil a cualquier estilo de decoración. La ventaja del rattán es que puede incorporarse a través de objetos pequeños o accesorios para cambiar el estilo de un ambiente de a poco. Incorporar pequeños muebles, como sillones chicos, lámparas o en objetos de decoración, permite ver cómo se adapta el material al resto del ambiente para poder incorporar luego muebles de rattán más grandes.
Son ecológicos y livianos
El rattán está realizado con fibras naturales, siendo totalmente ecológicos y renovables. Es un material muy sólido y que resiste mucho la humedad, motivo por el cual comenzó a utilizarse para realizar muebles. El rattan da como resultado objetos muy livianos, fáciles de trasladar y eco-friendly. Hay que considerar que existe el rattán sintético, muy aconsejable si los muebles se encuentran en el exterior, ya que es un material más resistente a las temperaturas.
Posee variedad de usos
Si bien el producto estrella en muebles de rattán son los juegos de livings, hay numerosos objetos hechos de rattán. Desde respaldos de cama hasta cestos decorativos, hay diversas opciones para comenzar a decorar con este material en cualquier hogar. Las butacas de rattán con hierro brindan un toque especial al living y combinan muy bien con los colores blanco del estilo nórdico, una decoración que tiene cada vez más adeptos. Para aquellos que quieran utilizar accesorios, se encuentran los revisteros o lámparas o maceteros en este material, los cuales también dan estilo a cualquier ambiente sin sobrecargarlo demasiado.