• Inicio
  • Blog
  • 5 mitos sobre decoración que debes olvidar

5 mitos sobre decoración que debes olvidar

Existen muchos mitos sobre la decoración que deben dejarse de lado, sobre todo cuando decides redecorar algún ambiente de tu hogar. Si bien es necesario tener un criterio estético para lograr mejores resultados, hay ciertos mitos que se consideran normas y pueden ocasionar que dejes de lado ideas o deseos útiles para la renovación de tu hogar.

Muchas veces, dejarse llevar por los instintos o ideas propias, ayudan a lograr ambientes acogedores y agradables, en los cuales todos se sientan a gusto. Es por esto que hay que derribar estos mitos frecuentes y animarse a renovar los ambientes con ideas novedosas.

 

¿Cuáles son los mitos más frecuentes de decoración?

 

 

No se pueden combinar diferentes estampados

 

Es una norma bastante antigua y un mito que muchos consideran como real. Se basa en la idea que todos los estampados de un salón deben ser iguales, sino se rompería la continuidad del estilo decorativo. Sin embargo, hay muchas tendencias que apuestan por la combinación de texturas y estampados diferentes, dando lugar a ambientes dinámicos y llenos de vida. Lo ideal es que sean diferentes estampados, pero una misma paleta de colores, aunque todo depende del ambiente y lo que se quiere lograr.

 

 

 

Los colores oscuros no deben usarse en ambientes pequeños

 

Si bien es cierto que en estos ambientes es mejor el uso de colores claros porque reflejan más la luz y dan la sensación de mayor amplitud, no está prohibido el uso de otras gamas de colores, sobre todo los oscuros. Se puede jugar con la iluminación, con el uso de los espejos o pintar una sola pared oscura y utilizar colores claros en el resto del mobiliario. Tampoco es necesario que un espacio pequeño sea disimulado, se puede crear un ambiente íntimo y agradable sin que tenga que parecer un lugar más grande de lo que es.

 

 

 

No al dorado en la decoración

 

Uno de los mitos en decoración muy arraigado es el uso del color dorado. Este color se asocia al lujo y se consideraba que recargaba demasiado una habitación o quedaba demasiado pretencioso. Sin embargo, cada vez hay más objetos decorativos en esta gama de colores y muebles que tienen detalles en dorado, y pueden adaptarse perfectamente a cualquier estilo de decoración. Por supuesto que no se trata de ambientar toda una habitación en color dorado, sino utilizarlo en algunos objetos o en pequeños detalles.

 

 

Carro vacío