Ambientar un living pequeño con las últimas tendencias en decoración no es una tarea imposible, son muchas las opciones disponibles para poder adaptar cualquier estilo a ambientes pequeños. Si bien hay una limitación lógica en lo que respecta al tamaño de los muebles que deben elegirse, hay diferentes tipos de estrategias para lograr un living agradable y decorativo a la vez.
La principal estrategia es encontrar muebles funcionales, que puedan combinar entre sí y aprovechar al máximo cada espacio disponible.
¿Qué consejos hay que tener en cuenta para ambientar un living pequeño?
Utilizar colores claros
Los colores claros son los principales aliados de los espacios pequeños. Ya sea en paredes o en los muebles, el blanco o los colores claros reflejan la luz y ayudan a dar una sensación de mayor amplitud. Por esto, una buena elección son los muebles de estilo nórdico, ya que utilizan el color blanco en su mayoría y son perfectos para ambientes chicos. Es importante dejar libre la entrada de luz natural y complementar con una buena iluminación artificial, ya sea con lámparas de pie o una buena lámpara de techo.
Combinar sillón con banquetas o pufs
No es necesario utilizar un juego de sillones tradicional (uno de dos o tres cuerpos y dos de un cuerpo) para crear un living confortable. Hoy en día hay muchas opciones si no hay lugar para sillones grandes, por ejemplo, banquetas o puffs. Estos asientos son muy cómodos y funcionales, ya que pueden moverse fácilmente a cualquier lugar e incluso pueden guardarse debajo de mesas auxiliares cuando no se utilizan. Los tapizados y estilos de las banquetas son diversos, por lo que pueden adaptarse a cualquier estilo de decoración que se quiera lograr en el living.
Utilizar muebles bajos
Al momento de ambientar un living pequeño deben dejarse de lado las bibliotecas altas. Si bien son elementos clásicos en un living, en un ambiente pequeño achica aún más el espacio y resulta agobiante a la vista. Lo ideal es elegir muebles pequeños y bajos, para que el ambiente se vea despejado y libre de obstáculos. Para los amantes de los libros hay otras opciones para guardarlos, por ejemplo, mesas auxiliares que incluyan pequeños estantes.