La utilización de colores metalizados en decoración nunca dejó de ser una tendencia, aunque sí se fueron modificando los tipos de metalizados más usados. Por esta tendencia, hay cada vez más objetos como adornos, lámparas, e incluso textiles, que muestran estos colores y que se adaptan fácilmente a cualquier decoración.
Anteriormente los colores metalizados más utilizados eran el rosa y el cobre, pero las últimas tendencias han dado lugar al dorado como color preferido dentro de los metalizados.
Los metalizados pueden incorporarse a diferentes estilos de decoración, y suelen utilizarse para dar un poco de color y contraste a diferentes ambientes del hogar.
¿Cómo utilizar los colores metalizados en decoración?
Equilibrar todos los colores
El secreto para utilizar los colores metalizado en la decoración del hogar es no sobrecargar los ambientes, ya que, demasiados objetos en estos tonos van a generar mucho ruido visual. La aplicación de los metalizados debe hacerse de manera sutil y equilibrando los colores, para que todos puedan destacarse. Es mejor utilizar los metalizados en aquellos lugares donde haya colores más apagados, como en el centro de la mesa, en el rack donde van los aparatos tecnológicos o bien sobre la mesa en el centro del living.
Utilizar los metalizados en lámparas
Es uno de los objetos más comunes que pueden encontrarse en colores metalizados. Es una manera simple de incorporar esta tendencia en un comedor, living e incluso un dormitorio. Hay diferentes propuestas de lámparas, y es una manera sutil de incorporar los colores metalizados, sobre todo para aquellas personas que aún no se animan a este cambio en sus hogares. En los dormitorios se puede incorporar veladores en estos colores para dar un poco de color a un ambiente que, muchas veces, no es tenido en cuenta para decorar.
Reciclar lo vintage
Una excelente manera de utilizar los colores metalizados en la decoración es reciclando viejos objetos, ya sea heredados o que provengan de casas de antigüedades. No importa que el estilo del hogar no sea vintage, este tipo de objetos siempre dan un toque especial dentro de cualquier decoración. Un espejo con marco metalizado, un jarrón antiguo o un portarretrato pueden renovarse fácilmente con pintura en aerosol o bien con papeles adhesivos.