Los racks o centros de entretenimiento son un complemento perfecto para cualquier living. Se trata de muebles muy funcionales que permiten agrupar en un sector del ambiente un televisor y accesorios como sistemas de audio, consolas de juego o libros y discos. Los ambientes más pequeños en los hogares permitieron la popularidad de estos muebles, que ayudan a optimizar el espacio y hacerlo más eficiente.
Hay diferentes tipos de centros de entretenimientos, por lo que es posible encontrar fácilmente uno que se adapte al hogar, tanto a nivel funcional como así también a nivel decorativo. Hay racks de estilo nórdico, de estilo industrial, vintage o nórdico. Además del estilo, hay que considerar otros aspectos como el espacio o el tipo de uso que se le va a dar para poder elegir el que se adapte mejor a la sala o living.
Aspecto a considerar para elegir el mejor rack o centro de entrenamiento
Espacio disponible
En el caso que el mueble tenga que ubicarse en un living pequeño, es mejor elegir un rack bajo, que tenga puertas corredizas y con espacio para el sistema de sonido o un dvd. Un mueble de este tipo con cajones o estantes también ayuda a optimizar el espacio, ya que puede utilizarse para guardar libros o almacenar objetos útiles. Los racks bajos permiten dejar libre la pared para colocar cuadros o repisas, en donde pueden colocarse parlantes del home theater, en el caso que haya un aparato de este tipo.
Aquellos lugares con espacios más amplios pueden optar por aparador de varias puertas o un estante vertical, que ocupa más lugar y tiene más espacio para colocar adornos o almacenar objetos.
Uso que se le va a dar
En este caso hay que considerar si el living se va a utilizar para ver películas, para ver deportes o sólo para ver un poco de televisión o escuchar música de vez en cuando. En el caso que el mueble sea necesario sólo para colocar el televisor, se puede optar por un rack simple, con pocos cajones o un estante, ya que no habrá que colocar más que libros o algunos adornos. Si se busca crear un ambiente perfecto para disfrutar de series o películas, es mejor optar por un centro de entretenimiento o aparador que incluya varios estantes para colocar un aparato de DVD y de sonido.
Estilo de decoración
La elección de un rack o centro de entretenimiento también debe considerar el estilo de decoración del resto del living o del ambiente donde está ubicado. Cada vez hay más opciones para adaptar el centro elegido, ya sea un rack de tipo nórdico, clásico, country e incluso de tipo industrial. Una vez elegido el rack de acuerdo al uso y el espacio disponible, se puede encontrar el centro de entretenimiento adecuado de acuerdo al estilo del hogar.