• Inicio
  • Blog
  • Decorar un dormitorio con estilo minimalista

Decorar un dormitorio con estilo minimalista

El estilo minimalista en dormitorios es una buena técnica para decorar este tipo de ambientes, ya que la reducción de los elementos puede ayudar a mejorar el descanso. Hay que considerar que, muchas veces, el exceso de objetos genera el efecto contrario de lo que se quiere lograr, ya que el estilo de decoración no llega a destacarse.

El minimalista es una tendencia que siempre está vigente, ya que puede adaptarse a cualquier ambiente y combinar fácilmente con otros estilos.

 

 

¿Qué es el estilo minimalista?

 

Este estilo de decoración está basado en reducir a lo esencial la cantidad de objetos en un ambiente, eliminando lo superfluo y dejando sólo aquello que resulta funcional para el uso diario. Es un estilo que se caracteriza por utilizar los elementos decorativos también como elementos funcionales, es decir, que nada está al azar. Esto permite brindar una apariencia de mayor orden y tranquilidad, además de renovar totalmente tu dormitorio.

 

¿Cómo aplicar el estilo minimalista en tu dormitorio?

 

 

Dejar espacios libres

 

El principal motivo por el cual se produce el exceso de objetos en un ambiente es la necesidad de llenar los espacios. Una de las principales premisas en el minimalismo es respetar los vacíos y eliminar elementos que produzcan ruido visual. Una buena técnica es crear los espacios alrededor de los muebles, en el caso de un dormitorio sería alrededor de la cama. Puede colocarla en el centro de la habitación para que sea el principal protagonista en la misma.

 

 

Utilizar muebles tipo nórdicos

 

Si bien algunas tendencias minimalistas aconsejan eliminar las mesas de luz, muchos las utilizan para colocar una lámpara de noche o libros para leer. En este caso, se pueden utilizar muebles de estilo nórdico, ya que las formas y líneas que poseen brindan una sensación de sobriedad y elegancia. Además de esto, utilizan siempre colores claros y los mismos materiales, una premisa básica en el estilo minimalista.

 

 

Elimina lo que no sea innecesario

 

El estilo minimalista se caracteriza por eliminar todo objeto que no sea necesario y no tenga una función específica. También busca eliminar el exceso de información, para lograr un ambiente sobrio y tranquilo, perfecto para un descanso asegurado. Para crear un dormitorio en estilo minimalista debes eliminar todo objeto innecesario y todo aquello que genere ruido visual, como cuadros con colores intensos o ropa desordenada en una silla.

 

Carro vacío