Decorar un dormitorio pequeño es una buena excusa para renovar el lugar y también para incorporar técnicas que permitan dar la sensación de un mayor espacio. Las personas que tienen dormitorios de este tipo en su hogar no suelen dedicarle mucho tiempo a la decoración de los mismos porque consideran que no pueden realizar demasiadas modificaciones. Sin embargo, hay muchas ideas que puedes incorporar para que tu dormitorio vuelva a tener vida y calidez de una manera simple.
Ideas para decorar un dormitorio pequeño
Utilizar colores claros
La utilización de colores claros, como el blanco o la gama de pasteles permite dar luminosidad a los espacios y brinda la sensación de amplitud. No sólo se trata de pintar las paredes en este color, sino también utilizar accesorios en esta gama, como mesas de luz, cómodas o accesorios textiles. El estilo nórdico es una buena opción, ya que cuenta con diferentes opciones en colores blancos. No hay que olvidar de utilizar algunos colores fuertes, por ejemplo, en almohadones, alfombras o cuadros, para realzar los contrastes.
Utilizar iluminación cálida
Es una buena manera de darle más personalidad a una habitación y hacerla más acogedora es jugar con la iluminación y utilizar guirnaldas con luces blancas tipo cálidas o bien utilizar este tipo de luces en lámparas ubicadas en las mesas de luz. Puedes encontrar diferentes opciones de iluminación y adaptarla a tu habitación, principalmente para que refleje tus preferencias y gustos.
Elegir un respaldo en colores claros
Una buena forma de dar elegancia a un dormitorio pequeño es incorporar un respaldo con estilo. Un respaldo no ocupa lugar extra y tienes diferentes opciones de tapizados, para encontrar la que mejor se adapte al estilo de decoración que quieras utilizar. Un tapizado tipo capitoné en colores claros es una excelente alternativa para llenar de estilo un ambiente pequeño.
Utilizar muebles de diferentes usos
Una cómoda con cajones en donde se pueda apoyar un televisor o un espejo, un baúl que sirva de asiento a los pies de la cama o una base de sommier con cajones auxiliares son algunas de las ideas que puedes aplicar para decorar un dormitorio pequeño y aprovechar los espacios. Un mueble de doble uso te permitirá modificar los muebles del dormitorio, pero con estilo.