El color Pantone 2020 elegido es el azul clásico, un color intenso que puede combinarse perfectamente con diferentes estilos de decoración. De acuerdo a Leatrice Eiseman directora del Pantone Color Institute, este color representa la constancia y confianza algo muy necesaria para esta época. Este tono azul sólido y frío es un color que transmite paz y serenidad y puedes adaptarlo fácilmente a tu hogar, sólo con unos simples accesorios.
¿Cuál es la importancia del color Pantone elegido como color del año?
Todos los años, en el mes de diciembre, el Pantone Color Institute presenta el que será el color tendencia en el año siguiente. La decisión es esperada por profesionales de la decoración y de la moda, ya que el color elegido será el que marcará tendencia en las colecciones de diseñadores y se impondrá en los nuevos estilos de decoración de todo el año. El 2019 fue el año del Living Coral y este 2020 el elegido es el Classic Blue, un color definido por el instituto como atemporal y duradero, inspirado en el anochecer.
¿Cómo incorporar el color Pantone en la decoración de tu hogar?
Animarse a elegir muebles con este color
El azul clásico forma parte de diferentes estilos de decoración y está presente en todo tipo de muebles. Sin embargo, suele ser utilizado en almohadones o en mantas, pero no es frecuente verlo como parte de un tapizado o en un sillón, siendo que es un color que puede dar vida por completo a un lugar. Un sillón en azul clásico, las sillas del comedor con este tapizado e incluso en muebles como aparadores. Si te parece una decisión muy radical, puedes probar con muebles más pequeños, como una butaca o una isla.
Elegir accesorios y complementos originales
Debes ir más allá de los simples almohadones y elegir, por ejemplo, una lámpara en este color, una mesa auxiliar e incluso alfombras. Debes seleccionar accesorios que permitan que el color azul se destaque, ya que esto permitirá que tu hogar se vea renovado.
Transforma tu dormitorio en un lugar relajante
El color Pantone 2020 es ideal para crear ambientes relajantes y en armonía. Si no te animas a utilizar el azul en un salón o en un living, el dormitorio es una buena opción ya que este color ayudará a dar una sensación de tranquilidad. Se puede utilizar en respaldos, alfombras, en una pared y combinarlo con almohadones y acolchados.