Cometer errores de decoración al momento de renovar el hogar es algo común, ya que muchas veces las personas se dejen llevar por los impulsos o por gustos propios sin tener en cuenta algunos criterios básicos para que todo parezca unificado. Algunos pequeños errores pueden arruinar por completo la decoración de cualquier parte de la casa, por lo que es importante saber cuáles son los más comunes para que puedas tenerlos en cuenta y realizar modificaciones en tu hogar si es necesario.
¿Cuáles son los errores de decoración más comunes en el hogar?
Sobrecargar el lugar
Este error es muy común y ocurre más que nada en los salones, un lugar que suele estar recargado no sólo de muebles sino también de objetos de decoración. La premisa menos es más es perfectamente aplicable a la decoración ya que, muchas veces, pocos elementos pueden dar más estilo a un lugar que una sobrecarga de objetos decorativos. El principal error en estos casos es querer colocar todos los objetos preferidos en un mismo lugar, que casualmente es el comedor por ser el que tiene mayor visibilidad que otras zonas de la casa. Para tener en cuenta hay que saber que los objetos se van a lucir mejor si no están en un ambiente sobrecargado.
Imitar la decoración de una tienda
La decoración de tu hogar debe representar tus preferencias y tu estilo, si bien puedes buscar inspiraciones en la decoración armada de tiendas especializadas, no es recomendable copiarla de manera idéntica, ya que no parecerá tu hogar. Debes animarte a combinar estilos y a dar tu toque personal, en toda decoración es importante representar el espíritu de los que viven en esa casa. Seguramente no te sentirás cómodo, cuando el objetivo es que puedas disfrutar de los diferentes ambientes del hogar. Además de esto, hay que considerar que las últimas tendencias no siempre pueden combinar con la organización de una casa, por lo que siempre hay que elegir lo que mejor se adapte a un lugar y no la última tendencia.
No considerar la iluminación como parte de la decoración
Es un error de decoración bastante común, ya que se le da mayor importancia a los muebles, colores y accesorios antes que a la iluminación, que es la que ayudará a destacar a dichos objetos. No sólo hay que tener en cuenta la iluminación artificial, sino también debes considerar la luz natural que ingresa por las ventanas. Un ejemplo claro de un error de este tipo, es colocar muebles contra ventanas, obstaculizando el paso de la luz. Debes dejar que ingrese la cantidad de luz natural posible, ya que esto ayuda a crear una atmósfera perfecta que puede combinar con el resto de los muebles.