• Inicio
  • Blog
  • El estilo vintage: cómo utilizarlo en tu hogar

El estilo vintage: cómo utilizarlo en tu hogar

El estilo vintage nunca pasa de moda y es una buena técnica para renovar tu hogar por completo. Hay opciones para que puedas decorar al estilo vintage dormitorios, livings, comedores e incluso cocinas, por lo que las posibilidades son infinitas. Una de las ventajas de aplicar este estilo en tu hogar, es que puedes reutilizar algunos elementos que tienes guardados y darles nueva vida.

Pueden encontrarse cada vez más muebles y accesorios con este estilo de decoración, por lo que es muy fácil adaptarlo a cualquier tipo de hogar.

 

Consejos para aplicar el estilo vintage en tu hogar

 

Animarse a mezclar estilos

 

No debes dejar que te lleve el entusiasmo y sobrecargar el lugar sólo con mobiliario vintage. La clave está en destacar los objetos vintage, por lo que debes combinarlo con otros estilos para que pueda resaltar aún más. También puedes combinar diferentes tipos de texturas, por ejemplo combinando maderas de estilo nórdico con texturas metalizadas de algo vintage, lo que dará un

Una de las ventajas de este estilo de decoración es que puede combinar perfectamente con otros estilos, solamente debes tener en cuenta que no debes sobrecargar el lugar para que todo pueda lucirse correctamente.

 

 

Utilizar accesorios de todo tipo

 

En algunas ocasiones solamente alcanza con incorporar algunos objetos vintage para darle este estilo a un dormitorio o a un comedor. En las tiendas de decoración puedes encontrar varios objetos de este tipo, ya que el vintage es un estilo que siempre está presente. También es una buena opción rescatar algunos objetos familiares que estén en desuso, no sólo porque le darán un valor sentimental a la decoración, sino que también te servirá para reciclar. Relojes antiguos, baúles en desuso, una radio antigua e incluso un teléfono viejo son algunas de las opciones que puedes tener en cuenta para darle un estilo vintage a tu hogar.

 

 

Utilizar tapicería capitoné

 

Si te sientes perdido al momento de elegir muebles estilo vintage, una buena opción es elegir muebles con tapizado capitoné. Un sillón tipo Chesterfield o sillas de comedor con este tapizado, sobre todo en colores oscuros, son perfectos para lograr el estilo vintage en cualquier lugar de la casa, sobre todo si no tienes experiencia en este estilo de decoración.

 

 

Carro vacío